Sancor Seguros» Actualidad» 

26 - ago - 12 | 12:00

Compartimos nuestra experiencia cooperativa en comunidades brasileras

Del 26 de agosto al 1 de septiembre, una delegación integrada por el Gerente de nuestra Fundación y tres docentes sunchalenses viajaron al Estado de Paraná, Brasil,  con el objetivo de difundir la labor educativa de las Cooperativas Escolares de Sunchales en las siguientes ciudades del país vecino: Maringá, Munhoz de Mello, Carlópolis, Imbaú y Bom Sucesso do Sul.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

De todas las visitas participaron el Intendente Municipal de cada localidad junto a los Concejales; Directivos, Docentes y alumnos de escuelas; y representantes de Instituciones y Empresas. Asimismo, entre las personas acompañantes se destacó la presencia de Luiz Padilha, Asesor de Directorio de SEBRAE (Servicio Brasilero de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas) y Luiz Ajita, Vicepresidente de SICOOB (Sistema de Cooperativas de Crédito de Brasil).

 
De esta manera, se compartió en Brasil, la experiencia llevada a cabo en Sunchales a los fines de sensibilizar en el tema y concretar posteriores acciones como la creación de Cooperativas Escolares. Al mismo tiempo, se pudo vivenciar la experiencia brasilera en cuanto a la articulación público – privada para la consecución de objetivos comunes.

 
A su regreso, la delegación argentina destacó el cálido recibimiento sumado al respeto y atención  de autoridades, niños y  jóvenes  que valoraron el rol que cumple en Sunchales el Cooperativismo Escolar.

 
Finalmente, las docentes remarcaron la importancia de este tipo de experiencias que posibilitan el contacto e intercambio con personas que ven en la Educación Cooperativa una estrategia valiosa para formar líderes que promuevan cambios positivos como así también reconstruir el tejido social.