Sancor Seguros» Actualidad» 

01 - ago - 11 | 12:00

Nuestro Grupo es el asegurador oficial de la selección Argentina de básquet y de los cuatro jugadores nacionales que juegan en la NBA

Luego de un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), nuestro Grupo es el Asegurador Oficial de los jugadores de la Selección Argentina de Básquetbol y, en ese marco, brindará cobertura a los basquetbolistas Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Luis Scola y Andrés Nocioni, como así también al resto de los jugadores que integrarán el plantel nacional durante el Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011 (Preolímpico) durante el próximo mes de agosto.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El convenio establece que nuestra empresa preservará los intereses de las respectivas franquicias de la Liga Estadounidense de básquetbol (NBA) por medio de esta cobertura y ante ello, los jugadores más representativos del equipo nacional podrán participar del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabe mencionar que semanas atrás se produjo un lockout de la NBA y debido a esa situación, la participación en el Preolímpico de los jugadores argentinos de la Selección que compiten de la principal liga del mundo había quedado en suspenso. El principal impedimento estaba dado porque  los jugadores argentinos habían perdido los beneficios que le daba la NBA en materia de seguros.

Ante esta situación que podría privar al seleccionado argentino de contar con sus principales figuras y de acuerdo al permanente compromiso de nuestro Grupo Asegurador con el deporte nacional, celebramos este acuerdo para dar cobertura a estos jugadores.
En el transcurso de esta semana, la CABB y nuestra empresa terminarán de definir los pormenores de esta relación comercial, en el marco de un vínculo entre ambas entidades que se viene extendiendo desde hace muchos años.
Según lo mencionado en CABB.com.ar por el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Dr. Germán Luis Vaccaro, el mismo hizo mención a estas gestiones diciendo: “llego a este momento muy feliz por haber cumplido el objetivo con creces, aunque verdaderamente extenuado por tantas reuniones, momentos de incertidumbre y algunos sinsabores. Como mencioné desde el primer momento, en Mar del Plata nos vamos a presentar con el mejor equipo posible”.
Por otro lado, agradeció muy especialmente a todos los que colaboraron en forma individual en Argentina y también desde el exterior, a las empresas aseguradoras que se interesaron y se preocuparon para resolver el problema más allá del negocio; y en especial, agradeció a nuestro Grupo Sancor Seguros por escuchar las necesidades concretas y brindar respuestas y coberturas acorde a las mismas. También, hizo mención, al periodismo argentino por el respeto y la paciencia para comunicar el tema.
El Preolímpico, que otorga dos lugares confirmados y tres repechajes para los Juegos de Londres 2012, se jugará entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre próximo en Mar del Plata.
Argentina tendrá como rivales de la ronda inicial a Puerto Rico, Uruguay, Panamá y Paraguay en el grupo B; mientras que la zona A estará compuesto por Brasil, Canadá, República Dominicana, Cuba y Venezuela.
Nuestro Grupo estará junto al equipo nacional, apoyando para que continúen los éxitos de la generación más importante del básquet argentino.