Sancor Seguros» Actualidad» 

16 - nov - 17 | 12:00

La Escuela N654 de Tacural realizó un Proyecto Integral de Educación Vial

La Escuela de Educación Primaria Nº654 de la localidad de Tacural, lleva adelante, desde hace algunos años, el Proyecto de Educación Vial ““Sendas de la vida…caminos de convivencia”. El objetivo central de esta propuesta es generar una mirada reflexiva y crítica con los alumnos, sus familiares y la comunidad.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Este colegio hace varios años que viene desarrollando acciones en este sentido, para que todos los ciudadanos tomen conciencia sobre la forma en que se conduce en el espacio público. Desde el colegio presentan una forma de enseñar la Educación Vial resaltando los valores como la responsabilidad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad y, sobre todo, humanizar a los alumnos por medio de experiencias en las que descubren la importancia de la vida propia y la de los demás, a través del uso de múltiples lenguajes.

A lo largo de los años han generado campañas de concientización vial dentro y fuera de la escuela. Y puntualmente este año, lanzaron una iniciativa que consistió en trabajar conceptos de la seguridad vial en el aula y extenderlos al ámbito familiar de los alumnos, proponiendo la realización de dibujos sobre lo experimentado. De este modo, la comunidad educativa se involucró y graficó lo aprendido en clase por los estudiantes.

Los trabajos fueron entregados entre mayo y julio. En algunos se observó investigación o mayor compromiso, pero todos son valiosos porque dejaron plasmado en cada trabajo momentos de reflexión y participación en familia.

Bajo este marco y, a modo de reconocimiento de la iniciativa en pos de la prevención y la vida que ha tenido este colegio, desde nuestra Fundación asistimos a brindar una charla de Educación Vial para alumnos, familiares y la comunidad en general. Así mismo se le entregaron presentes a los participantes.

Desde Fundación Grupo Sancor Seguros valoramos y resaltamos este tipo de acciones que contribuyen significativamente a la construcción de conciencia vial. Compartimos con Ustedes, imágenes alusivas y la propuesta del proyecto presentado por la Escuela.