Sancor Seguros» Actualidad» 

31 - mar - 11 | 12:00

Comenzaron las visitas al Parque Temático de Seguridad Vial

El Parque Temático de Seguridad Vial inaugurado el pasado 5 de octubre de 2010 –Día del Camino- en el marco del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria de nuestro Grupo,  ha recibido, el jueves 31 de marzo, la primera visita del ciclo 2011. Participaron de la misma alumnos de la Escuela Especial Nº 2054 Alas para la Vida de la ciudad de Sunchales.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto


En una instancia inicial, y conforme a los diferentes momentos que componen cada visita, se realizó una charla en la Institución con los educandos y sus docentes, generando expectativas sobre la función del Parque y brindándoles la posibilidad de participar con algunas actividades a realizar.
Durante el segundo momento, en el predio, se permitió conversar en la sala de capacitación sobre la actividad llevada a cabo en la escuela. Posteriormente se completó la visita a la mini ciudad y se generó un espacio de recreación como cierre.


La experiencia fue muy gratificante para docentes y alumnos. Se compartió un día (turno mañana y tarde) excepcional en el cual los estudiantes pudieron posicionarse en los roles de ciclistas y peatones. Todos se mostraron muy predispuestos, respondiendo positivamente a cada una de las acciones propuestas.
Las próximas visitas confirmadas incluyen grupos de alumnos de 6to y 7mo de la Escuela Nº 379 Florentino F. Ameghino y de 5to y 6to de la Escuela Particular Incorporada Nº 1043 San José de la ciudad de Sunchales. En este ciclo 2011, además, en respuesta a pedidos y a lo propuesto en el inicio de este proyecto, está programado incorporar paulatinamente la visita de algunos colegios de la zona.