Sancor Seguros» Actualidad» 

21 - ago - 12 | 12:00

Renovamos nuestro compromiso con la seguridad vial

El martes 21 de agosto presentamos el nuevo Móvil Rutas en Rojo. Este tráiler que forma parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito que llevamos adelante a través de nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresaria, fue creado en 2007 y hoy inicia una nueva etapa, con el mismo compromiso pero con un diseño totalmente renovado y un nuevo mensaje: “en el tránsito, la solidaridad salva vidas. Por empezar la tuya. Pensando en los demás, también te cuidás vos”.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

La presentación tuvo lugar a las 10.30 en el edificio de Sancor Seguros de Av. Independencia 333 de Sunchales, donde se realizó una conferencia de prensa. En la misma participaron el Dr. Horacio Botta Bernaus, especialista en temas viales y asesor de nuestro Grupo en dichas cuestiones; el Gerente de RSE, Javier Di Biase, y Érico Ferrero en representación de RENACER Sunchales.

Luego de la conferencia, se dio a conocer el nuevo tráiler que presenta un diseño renovado con 8 estaciones informatizadas que permiten la realización de test psicofísicos y cognitivos de manera gratuita, con el objetivo de evaluar las aptitudes para conducir y además, plantear situaciones relacionadas al tránsito.

Cabe destacar que esta nueva etapa que se inicia tiene por objetivo difundir los valores de la solidaridad en el tránsito como principio de prevención de siniestros viales. En ese sentido, el propósito es recorrer el país realizando las pruebas correspondientes para detectar las aptitudes de los conductores tal como se hizo años anteriores. En cuanto a esto, desde 2007 a la fecha se realizaron 40.320 evaluaciones visitando 95 localidades de Argentina y se llegó incluso a Uruguay.

Con la firme convicción de que, si se puede evitar, no es un accidente, el Programa se enfoca a la Prevención de SINIESTROS viales, reformulando su nombre y revindicando el sentido de que  la prevención debe ser una actitud permanente, de todos y por todos.

En lo que respecta a esta nueva etapa, el Móvil permanecerá en la Plaza Libertad de Sunchales desde el 21 al 24 de agosto y estará abierto de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20 hs. para recibir a todo aquel que desee acercarse para realizar los test. Con esto se da por inaugurado este nuevo período y a partir de entonces, comenzará el recorrido por diferentes localidades.

Cabe mencionar que  esta propuesta de concientización, en Sunchales, cuenta con el acompañamiento del Grupo Renacer y del Municipio local.

De esta manera renovamos el compromiso con la seguridad en el tránsito para continuar con nuestras acciones de concientización a nivel nacional, llegando a cada rincón de la Argentina.