Sancor Seguros» Actualidad» 

25 - oct - 11 | 12:00

Se publicó el nuevo Reporte de Sustentabilidad

Nuestro Grupo ha sido pionero en Argentina en publicar un Reporte de Sustentabilidad adoptando recomendaciones de la Norma ISO 26000 - Guía de Responsabilidad Social.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En el marco del Proceso Sistemático de Responsabilidad Social Empresaria que iniciáramos en agosto de 2005, en esta ocasión presentamos el nuevo Reporte de Sustentabilidad Pre-Ciclo 4 2010/2011 del Grupo Sancor Seguros.


En este documento se sintetiza el esfuerzo realizado en gestionar responsablemente el negocio, compartiendo el desempeño económico, social y ambiental del Grupo durante el  período 2010-2011 con todos los grupos de interés.


De ahora en más, considerando la evolución de la temática tanto en nuestro país, Argentina, como en el resto del mundo, hemos decidido incluir la importancia del Desarrollo Sustentable de nuestra comunidad y el desempeño de la empresa en la creación de valor a largo plazo. En esta línea, éste es el primer Reporte de Sustentabilidad, que incluye directamente la consideración de este tema y la referencia a la Estrategia de Sustentabilidad, que hemos adaptado siguiendo esta evolución.

 

Asimismo, dada la importancia mundial que ha tenido el lanzamiento de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social a finales de 2010, hemos considerado para la elaboración de este Reporte las materias fundamentales y principios de Responsabilidad Social propuestas por esa Guía, así como las prácticas recomendadas para mejorar los resultados en el desempeño de la responsabilidad social.

 

Como todos los años, hemos basado el desarrollo de la consulta pública a los grupos de interés en los principios del estándar internacional AA1000SES y la presentación de indicadores de desempeño se ha hecho nuevamente siguiendo los lineamientos de la Guía G3 de GRI.

 

Es importante mencionar que este Reporte constituye también la Comunicación sobre el Progreso a presentar al Pacto Global de las Naciones Unidas, que pone de manifiesto nuestro significativo compromiso social.