Sancor Seguros» Actualidad» 

28 - ago - 18 | 12:00

Se realizó el taller integrador del curso de cooperativismo para empleados

Se llevó a cabo en Sunchales, el taller integrador presencial como modo cierre de la primera edición del curso de cooperativismo para empleados que lanzó nuestra Fundación, orientado a los colaboradores de nuestro Grupo.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El taller se realizó en la Sala de la Cooperación del ICES lugar donde los capacitadores y profesores especializados en cooperativismo, Liliana González y Juan Carlos San Bartolomé llevaron adelante el cierre. El gerente de Fundación, Javier Di Biase les dio la bienvenida a los empleados del Grupo, de Sunchales y de distintos puntos del país, que finalizaron la capacitación.

La modalidad del curso fue virtual y se preveía una instancia presencial final, a modo de taller, que pudiera generar un espacio de aprendizajes compartidos que facilite una síntesis de los contenidos abordados en el curso, articulando teoría y práctica de la cooperación.

Algunos de los objetivos buscados con la idea y puesta en acción de esta capacitación, son brindar conocimientos de la importancia del cooperativismo como sistema socio económico de gestión empresarial y de recrear la historia del cooperativismo en Sunchales y la región, resaltando sus valores y pilares, brindando conocimiento sobre el accionar cooperativo de las empresas.

Los módulos abordados incluyeron la doctrina cooperativa y la coherencia y sostén de la misma; el sistema cooperativo como alternativa o modelo; el movimiento cooperativo considerado como el anclaje que nos sostiene; y una sección especial dedicada a Sunchales como la cuna que dio origen a nuestro Grupo Asegurador.

Además del taller presencial se llevaron a cabo visitas a la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Sunchales, a la cooperativa escolar “Experiencia Joven” del ICES, al CITES y al Parque Temático de Educación Vial. De igual forma, los colaboradores recibieron una charla de la Fe.Coop.E.S. (Federación Cooperativas Escolares Sunchales). Justamente el fin era poder articular lo aprendido en la teoría, con la práctica en entidades sociales.