Sancor Seguros» Actualidad» 

19 - abr - 11 | 12:00

El I.C.E.S. cumplió 25 años de vida

El 19 de abril, el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior que depende de nuestra Fundación, cumplió  25 años.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Hace dos décadas y media atrás, ante la complejidad de encontrar en la zona Recursos Humanos capacitados para operarlos, se definió crear el I.C.E.S., cuya primera carrera fue, precisamente, la de Analista de Sistemas.

Pero su propósito original fue más ambicioso y, tal como su nombre lo indica, el Instituto fue pensado con el propósito de desarrollar carreras terciarias para satisfacer las expectativas locales y regionales en pos de la Educación Cooperativa.
 
De este modo, comenzó a trabajar mancomunadamente con las empresas de la ciudad, brindando a los estudiantes todos los conocimientos sobre la doctrina cooperativa y mutual, con la ayuda técnica y humana de profesionales.
 
Con el correr de los años esta Casa de estudios fue ampliando su oferta académica para responder a las nuevas necesidades regionales, contando, en la actualidad, con seis carreras de Nivel Terciario articuladas universitariamente y el Nivel de Enseñanza Medio.  Además, se destaca el logro de poder terminar la carrera Universitaria de Ciencias Económicas e Ingeniería en Sistemas en Sunchales, articulado con la Universidad Católica de Santiago del Estero.
 
Hoy, nuestra Fundación Grupo Sancor Seguros tiene a su cargo la coordinación de esta Institución que está instalada físicamente en instalaciones de Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda., entidad que también trabaja para el fomento de los valores cooperativistas en nuestros jóvenes.