Sancor Seguros» Actualidad» 

30 - sep - 12 | 12:00

Participamos de una convención con los empresarios del Estado de Paraná, en Brasil

En el marco de los vínculos institucionales que venimos forjando en Brasil de cara a la próxima apertura de nuestra Aseguradora en ese país, funcionarios de nuestro Grupo participaron desde el 30 de septiembre al 2 de octubre de la XXII convención anual de FACIAP.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

FACIAP es la Federación de las Asociaciones Comerciales y Empresariales del Estado de Paraná; es decir, la institución que nuclea a las asociaciones comerciales de este Estado  en el cual estaremos haciendo foco en nuestra primera etapa de funcionamiento.
 

Bajo el título de “Emprendedorismo, Cooperativismo y Asociativismo como herramientas para construir un mundo mejor”  fueron desarrolladas numerosas exposiciones con referentes de las instituciones más representativas de Brasil y que son los articuladores principales de la promoción y fomento del emprendedorismo y asosiativismo.

Uno de los principales puntos que podemos destacar es la inserción de la mujer en el medio y el mercado. A propósito de ello, la misma FACIAP cuenta con un Consejo Provincial de la mujer empresaria, que tiene como objetivo el fomento de la participación de la mujer en el escenario de los negocios y principalmente incentivar el ingreso de las mujeres en el asociativismo.

Por otro lado, durante el evento se realizaron numerosas premiaciones en varios tópicos. Uno de ellos es “Responsabilidad Social y desenvolvimiento sustentable 2012” que premió a las Asociaciones Comerciales, Empresas, Periodistas y lideres destacados en su gestión. Otro de los premios es el de “Mujer de negocios 2012” que reconoció a los pequeños negocios, a los negocios colectivos y a la emprendedora individual.
 

Cabe destacar que en el momento de llevarse a cabo el acto principal, denominado “De las solemnidades”, nuestro presidente Alfredo Panella fue invitado por el presidente de FACIAP a ocupar un espacio en la mesa principal, junto a autoridades políticas y de otras instituciones. Además, el propio funcionario de FACIAP resaltó en su discurso la presencia de nuestras autoridades y mencionó al emprendimiento del Grupo Sancor Seguros como uno de los hechos destacados de los próximos meses en el Estado de Paraná.  

El evento congregó durante tres jornadas a referentes del mundo empresarial y político del Estado de Paraná, contándose también la participación de la Sra. Gleisi Hoffmann, que es la actual Jefa de la Casa Civil (similar a nuestra jefatura de Gabinete) del Gobierno que preside Dilma  Rousseff  y de su esposo, el Sr. Paulo Bernardo, que también ocupa un cargo en dicho Gobierno (el de Ministro de Comunicaciones).

Durante el evento, nuestra presencia estuvo enmarcada en el stand que SICOOB tenía en el congreso, donde tuvimos identificación a través de nuestra marca. Esta presencia se vio resaltada con la asistencia de nuestros funcionarios, quienes hicieron propicia la ocasión para establecer vínculos institucionales con el resto de los actores del arco político y empresarial brasilero.