Sancor Seguros» Actualidad» 

20 - may - 19 | 12:00

La Fe.Coop.E.S. participó de las Expo-Olimpíadas Escolares de Cooperativismo y Mutualismo 2019

Los días 11 y 12 de abril del corriente año, en el Salón de Convenciones “Brigadier General Juan Bautista Bustos” del Complejo Ferial Córdoba y, posteriormente, en la ciudad de Villa Carlos Paz, se llevó a cabo una multitudinaria exposición de Cooperativas y Mutuales Escolares, donde participaron alrededor de 1600 estudiantes pertenecientes a 200 instituciones educativas, de todos los niveles, de escuelas públicas y privadas, de la provincia de Córdoba.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El objetivo de las Expo-Olimpíadas consistió en posibilitar acuerdos entre los diferentes emprendimientos asociativos escolares con las organizaciones de la economía social, de modo tal de propiciar el abordaje reflexivo relacionado a la importancia de generar acciones concretas en pos del desarrollo humano sustentable y socialmente responsable.

Entre los invitados, la Federación de Cooperativas Escolares Sunchales (FeCoopES) fue convocada especialmente para formar parte de este encuentro e intercambiar sus conocimientos y experiencias con otras instituciones escolares que promueven también los principios y valores cooperativistas.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, y el Ministerio de Educación, por medio del Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional, dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, en articulación con la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Agradecemos muy especialmente al Consejero zonal Sr. Miguel Zazú y a las Referentes María Eugenia Mollo y Paola Salcedo, todos ellos pertenecientes a la UN Córdoba, por haber acompañado en esta convención.