Sancor Seguros» Actualidad» 

16 - ago - 12 | 12:00

Apoyamos el programa de Educación Vial Creciendo Seguros en Santa Fe

El pasado 16 de agosto se llevó a cabo el cierre del programa de Educación Vial Creciendo Seguros en Santa Fe. Esta iniciativa fue desarrollada en forma conjunta entre el Gobierno de la ciudad, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina y nuestro Grupo en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria. El acto de cierre se realizó en las instalaciones del Club Unión de la capital santafesina.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Recordemos que el curso de educación vial “Creciendo Seguros”  comenzó a dictarse el año pasado,  dura tres años y está dirigido a 8.000 chicos. Este año el  lema fue “La bicicleta no es un juego” y estuvo destinado a los alumnos de segundo grado de 85 escuelas de la ciudad de Santa Fe.


En lo que respecta a la jornada de cierre, participaron aproximadamente 4.000 niños que demostraron,  mediante actividades recreativas, todo lo aprendido durante el curso.


Tras el acto protocolar, se mostró un video que elaboraron los chicos como conclusión de la capacitación y, a su vez, se mostraron trabajos realizados en el aula por alumnos de algunas de las instituciones.


En el encuentro estuvieron presente junto al intendente local, José Corral;  el director de Asuntos Institucionales de nuestro Grupo, Norberto Cipolatti;  junto a funcionarios y consejeros de la zona. También participaron el gerente de Cesvi, Fabián Pons; y en representación del gobernador de la provincia de Santa Fe, estuvo el subsecretario de la Agencia provincial de Seguridad Vial, Mariano Cuvertino.

 

Un ejemplo de ciudad

 


El intendente José Corral se mostró muy contento al expresar que  “Santa Fe, nuestra ciudad, está haciendo las cosas bien con el tema del tránsito y la seguridad vial, y por eso empresas tan importante como Cesvi y Sancor Seguros le prestan atención. Somos un ejemplo, pero queda mucho por hacer”, agregó el mandatario.


Como cierre del encuentro, Norberto Cipolatti, manifestó: “Quiero agradecerles a las maestras que son los vehículos para llegar a estos chicos con lo que nosotros queremos lograr una mejor  educación vial en la Argentina. Esta es una ciudad que fue un ejemplo en la materia y nosotros con Cesvi tratamos de apoyarlos, de llegar a mayor cantidad de chicos durante todos los años y de concientizarlos en lo que hace a manejarse en la vía pública”.


Por otra parte, cabe mencionar que este programa se desarrolló en el marco de la Campaña de Seguridad Vial “Cambiemos la Actitud” que la ciudad de Santa Fe lleva adelante. La misma se dirige a todos los actores de la sociedad en sus diferentes roles: peatón, ciclista, motociclista, automovilista y transportado. 


En coincidencia con estos objetivos, nuestro Grupo apoya dichas acciones y principalmente a las que tienen que ver con la concientización, en particular, de los niños que son la nueva generación porque apelando a ellos apostamos a un futuro más seguro en cuestiones viales.