Sancor Seguros» Actualidad» 

07 - nov - 13 | 12:00

El CITES firmó un importante convenio junto al CONICET

A fines de octubre, el Presidente de nuestro Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social S.A. (CITES), Néstor Abatidaga, firmó junto al Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Roberto Salvarezza, un convenio marco de colaboración que permitirá ejecutar tareas de investigación científica y tecnológica.

 

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Entre los puntos más destacables del acuerdo, se encuentra la recepción de personal científico del CONICET en nuestro centro. La finalidad de esta acción es que dicho personal se desempeñe principalmente en proyectos de investigación tanto de maestrías, como de proyectos de fin de carrera, o de tesis de doctorado;  en servicios, y desarrollo tecnológico.

 

En tal sentido, mediante esta asociación público privada, contribuiremos a favorecer el desarrollo del conocimiento, la promoción de recursos humanos y la transferencia de los resultados al medio socio-productivo.

 

Uno de nuestros objetivos es generar un conglomerado de empresas de base tecnológica y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico, económico y social de Sunchales y la zona.

 

Nuestra actividad está basada en una fuerte articulación con socios estratégicos como CONICET, universidades, escuelas de negocio, cámaras empresariales e industriales. A su vez, recordemos que en CITES se trabajará de modo interdisciplinario sobre cuatro áreas del ámbito científico-tecnológico: la biotecnología, la nanotecnología, las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y las ingenierías.

 

Con este tipo de convenios estrechamos lazos que redundarán en el cumplimiento de los objetivos propuestos y sobre los cuales trabajamos desde nuestros inicios.