Sancor Seguros» Actualidad» 

17 - ago - 12 | 12:00

Participamos del programa sustentable "La Basura Sirve"

Por cuarto año consecutivo, 13 empresas líderes de Zárate, Buenos Aires, entre ellas nuestro Grupo, se unieron a favor de la comunidad. En esta oportunidad, a través de un programa de separación y reciclado de residuos en escuelas públicas de la zona.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Desde la Sucursal que tenemos en Capital Federal participamos junto a nuestra cadena de valor, incluyendo la participación de un Productor Asesor de la zona quién también involucró a los clientes para trabajar mancomunadamente junto al sector público, ONG´s y otras destacadas empresas como Agrofina, Carrefour Argentina, Clariant, Dow Argentina, Holcim Argentina, LANXESS, Monsanto, Nucleoeléctrica Argentina (Atucha), OSDE, Petrobras Argentina, Toyota Argentina y Zarcam.


 
En conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Zárate se realizó el anuncio del inicio del programa “La Basura Sirve”, una iniciativa cuyo principal objetivo es ampliar el compromiso de la comunidad con el cuidado del medio ambiente mediante un manejo responsable de los residuos a través de la concientización sobre la importancia de su separación y la reutilización y aprovechamiento de los residuos PET en las escuelas públicas de Zárate.
 


El evento contó con la apertura de los voceros de AcercaRSE  y la firma de un convenio simbólico entre las empresas, el cual firmó, por nuestro Grupo, el Gerente de RSE. 
 
A continuación tomó la palabra el Dr. Alan Fortune, Subsecretario de Medio Ambiente, y luego se procedió a una disertación de Sebastián Bigorito, director ejecutivo del CEADS, sobre Alianzas para un futuro sustentable.


 
Este grupo de acciones fueron diseñadas por AcercaRSE, un programa desarrollado por el mencionado grupo de empresas líderes de Zárate, para crear un espacio en común donde desarrollar diferentes iniciativas en la comunidad en la que se opera, articulando acciones con diferentes actores sociales.
 


Apuntando a los más jóvenes, quienes actúan como multiplicadores del mensaje, el programa obtiene la inmejorable posibilidad de generar cambios de hábito saludables en toda la comunidad.


 
El  programa “La Basura Sirve” es un claro ejemplo de la sinergia necesaria entre el sector público y privado para lograr proyectos sustentables de inclusión y cuidado del medio ambiente con un impacto positivo en la comunidad educativa y social.
 


 
Más detalles sobre el Programa “La Basura Sirve”
 
 
Con el apoyo del área de educación del Municipio de Zárate, se seleccionaron 7 escuelas públicas de la localidad para llevar a cabo el programa.


 
Mediante la entrega de material informativo, talleres lúdicos y charlas a cargo de la organización social Piedra Libre, se trasmitirá a más de 2.900 alumnos y a sus docentes los conocimientos necesarios para la correcta clasificación y separación de residuos y se promoverá la recolección diferenciada de recipientes plásticos (PET).


 
Para tal fin, las empresas distribuirán en todos los establecimientos educativos cestos y bolsas adecuadas para su recolección y para facilitar el retiro de los materiales PET.
 


Es importante destacar, que el programa “La Basura Sirve”, además de tener un noble impacto en el medioambiente de la zona también tiene un beneficio económico para las escuelas participantes, ya que los ingresos obtenidos a través de la venta de los materiales recolectados para su reutilización, serán distribuidos entre dichas instituciones.