Sancor Seguros» Actualidad» 

17 - sep - 11 | 12:00

Prevemusic 2011: un mega recital y un concurso de bandas organizados por Prevención ART

Con la música como aliada para iniciar el diálogo con los jóvenes, Prevención ART presenta  Prevemusic 2011, una acción que promueve conductas preventivas y de autocuidado y propone que los adolescentes sean partícipes en la construcción de una sociedad más segura.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Partiendo del convencimiento de que hay que escuchar a los jóvenes, Prevemusic se plantea como un espacio para que se expresen, un lugar para estar con los oídos bien abiertos, y donde ellos van poder ser los protagonistas.

 

Como punto de partida de este movimiento, Prevemusic impulsa dos grandes acciones:

 

Un mega recital a realizarse el 17 de septiembre de este año, en el Estadio del Club Unión de la ciudad de Sunchales, Santa Fe, donde participarán, en un mismo día y sobre el mismo escenario: Charly García, Vicentico, Ciro y los Persas y Las Pastillas del Abuelo.

 

El recital será de entrada gratuita pero no libre. Esto significa que los adolescentes que deseen asistir deberán retirar las entradas en los diferentes puntos definidos para ello, que se comunicarán oportunamente a través de la página web www.prevemusic.com

 

Y un Concurso Nacional de Bandas de Rock o Pop que entra en vigencia a partir del 1º de julio de 2011, y donde podrán participar bandas cuyos integrantes no superen los 25 años de edad. El premio para la banda ganadora será, precisamente, tocar en el mega recital del 17 de setiembre, momentos antes de que comience el show con los artistas principales. Además, la actuación de la banda será filmada para armar un videoclip de la canción  ganadora.

 

El jurado del concurso está conformado por importantes figuras ligadas al rock nacional: Bebe Contepomi, conductor del programa La Viola de TN; Juanchi Baleiron, productor artístico, cantante y guitarrista de Los Pericos, y Sergio Machi, reconocido periodista especializado en rock.

 

Como soporte de ambas acciones se creo la página www.prevemusic.com, donde los jóvenes podrán encontrar toda la información sobre el recital a medida que se acerca la fecha, inscribirse en el concurso de bandas, o seguirlo día a día, además de participar en la elección de la  banda ganadora una vez que el jurado haya preseleccionado a las 20 finalistas.

 

Con estas dos acciones, los chicos van a poder escuchar muy buena música, y además, ser escuchados a través de la suya. Pero además, Prevemusic espera que éste sea sólo el inicio de una larga serie de propuestas orientadas a generar una sociedad abierta, donde sus miembros estén dispuestos a escucharse, a ayudarse y cuidarse entre todos, creando un concepto social de la seguridad. Esto se logrará si todos tenemos los oídos bien abiertos.