Sancor Seguros» Actualidad» 

01 - ene - 13 | 12:00

Presentamos la primera cobertura para tambos que protege ante el exceso o falta de lluvias

Con el compromiso de seguir innovando para estar a la vanguardia del mercado asegurador, lanzamos la primera cobertura que resguarda la rentabilidad del productor tambero frente a la pérdida de producción a consecuencia de la falta o exceso de lluvia.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Recientemente, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) de Argentina nos  autorizó a comercializar una cobertura para tambos que cubre las mermas en la producción mensual de leche o el incremento del costo de producción, causadas por variaciones extremas en el régimen normal de precipitaciones (en exceso o en déficit).

 

En tal sentido, esta cobertura está pensada para brindar seguridad al sistema de producción láctea, desde el productor a las usinas, municipios, provincias o al estado nacional.

 

Cabe destacar que, en sus aspectos técnicos, esta cobertura fue desarrollada por el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), fruto del prolongado relacionamiento institucional que tenemos con dicho organismo. A esto se sumó nuestra experiencia  en el ramo de Seguros Agropecuarios, que nos permitió plasmar ese desarrollo técnico en un producto que fuera comercializable en el mercado.

 

La póliza contempla que la ocurrencia de eventos de déficit o exceso de lluvias será definida mediante el índice de Precipitación Estandarizado (IPE), calculado y publicado mensualmente por el Servicio Meteorológico Nacional para la estación meteorológica de referencia, determinada por la proximidad con el establecimiento rural asegurado.  Así pues  se indemnizarán como máximo 3 eventos de sequía y 2 de exceso ocurridos en el término de un año.

 

De esta manera, nos convertimos en la primera aseguradora del mercado argentino en desarrollar  un nuevo producto para brindar soluciones integrales a los asegurados y en adaptarse a las necesidades de las economías regionales.