Sancor Seguros» Actualidad» 

24 - jun - 20 | 12:00

COVID-19 - Una sección de autogestión en Prevenet

Habilitamos recientemente en nuestro sitio de autogestión PreveNET, una sección con información y herramientas para prevenir el contagio de COVID- 19 entre los trabajadores que se encuentran en actividad.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Esta sección está organizada en 5 pasos simples que, además, le aseguran a la empresa el cumplimiento de las exigencias previstas en la normativa vigente por este tema.

PASO  1  - Autoevaluación del Riesgo.  A través de un check list se puede realizar una evaluación de la situación de la obra o establecimiento de la empresa, respecto de las acciones obligatorias aplicadas o pendientes de implementación, según las disposiciones actuales.

PASO 2 – Protocolos. Contienen el conjunto de reglas y conductas que deben ser cumplidas en este contexto, como acciones preventivas. Existen algunos específicos, para las actividades de mayor riesgo de contagio y otro general.  También se pone a disposición un protocolo de emergencia sobre cómo proceder ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

PASO 3 - Planillas de Control.  Permiten registrar sistemática y ordenadamente todas las acciones realizadas por la empresa y constituyen un documento respaldatorio fehaciente en cado de recibir una inspección de los organismos de control.

PASO 4 - Capacitación a los trabajadores. Contamos con una variada oferta de capacitación virtual para los trabajadores, que incluye un curso sobre COVID-19, con medidas preventivas en el ámbito laboral, durante el desplazamiento hacia el lugar de trabajo, y asesoramiento sobre el uso de elementos de protección personal, entre otros temas.

PASO 5 – Material de comunicación. En este apartado ponemos a disposición materiales para imprimir y colocar en lugares visibles de la empresa (entre ellos, el afiche de la Res.SRT29/2020 de exposición obligatoria) o folletos para distribuir entre los trabajadores.  

De esta manera, en Prevención ART seguimos conectados con nuestros clientes en este contexto tan particular, brindando herramientas que les permitan proteger a los trabajadores y mantener condiciones de trabajo saludables y seguras.