Sancor Seguros» Actualidad» 

12 - ago - 12 | 12:00

Por nuestra reputación empresaria, nuevamente fuimos distinguidos en el ranking merco

Se dio a conocer el Ranking Merco 2012, en esta oportunidad nuestra Aseguradora ocupó el primer lugar en el Sector Seguros y el puesto 19 en el Ranking General dentro de las 100 empresas con mejor reputación corporativa. Con estas posiciones avanzamos en relación a los resultados del año anterior consolidando nuestro liderazgo no sólo a nivel facturación sino también a nivel reconocimiento en el ámbito empresarial.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En 2011, ocupamos el puesto 22 en el ranking general de empresas, 29 lugares más que en el año 2010. En 2012, superamos ese número y conquistamos la posición 19. En cuanto al rubro Aseguradoras, pasamos del 2° al 1° lugar en este 2012.

 

Por otra parte, cabe destacar que fuimos reconocidos con el puesto 33 en el ranking de empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo, siendo la primera dentro del sector aseguradoras con este reconocimiento.

 

Cabe recordar que la misión de Merco es evaluar anualmente -de manera independiente, rigurosa y plural-, la reputación de las empresas y de los líderes empresariales en Argentina, así como su responsabilidad y gobierno corporativo.

 

El estudio es realizado por medio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Argentina) y el Instituto  de Análisis e Investigación (España), responsable del trabajo de campo y de la elaboración de los rankings.


 
Este monitor de reputación se basa en una encuesta entre directivos a lo que se le suman otras evaluaciones entre analistas financieros, representantes de ONG, sindicatos, miembros de asociaciones de consumidores, periodistas de información económica y líderes de opinión. De esta manera, se garantiza la seriedad de la investigación que nos ha posicionado en un lugar de privilegio, superando las  ubicaciones de los años anteriores.

 

En la edición del diario Clarín del domingo 12 de agosto, se dieron a conocer los resultados de este estudio independiente que nos posiciona como la aseguradora con mejor reputación y como una de las empresas con mayor nivel de reconocimiento en el país.