Sancor Seguros» Actualidad» 

06 - sep - 16 | 12:00

Nuestra Fundación fue anfitriona de una reunión del GDFE

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), del cual forma parte nuestra Fundación, realizó una reunión en la Sucursal Capital Federal de nuestro Grupo, con la presencia de Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El encuentro contó con la presencia de Federico Ariel, Consejero por la zona Bs. As.; Javier Di Biase, Gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros; Betina Azugna, Gerente de RSE y los Socios del Grupo de Fundaciones y Empresas.

El evento fue propicio para que, desde la Subsecretaria y el GDFE presentaran propuestas que tienen que ver con la problemática en las poblaciones aisladas del Noroeste Argentino, para integrar las mismas a los beneficios del desarrollo social, educativo, sanitario y productivo mediante un modelo de ejecución basado en principios de Participación Público Privada. Estuvieron presentes Representantes de las Fundaciones Renault, YPF, Grupo Petersen, Telefónica, Willians, Luminis, del Banco Galicia, Samsung, Danone, Telecom y Farmacity.

Nuestra Fundación está comprometida con las causas de desarrollo social a nivel general, más aún en lugares vulnerables. Por ello, nos sumamos a la lógica de acompañamiento social que tiene como misión esta organización. Acciones como las que estamos desarrollando desde Fundación en conjunto con nuestro Grupo Asegurador, por ejemplo en Santos Lugares, provincia de Santiago del Estero y en la zona del Chaco-Salteño con la Fundación Rojas, contribuyen a promover una tarea a largo plazo pero con consistencia, llevando los valores de la cooperación y la práctica en niños y jóvenes del Cooperativismo Escolar.

 

Acerca de GDFE

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) es una asociación civil sin fines de lucro conformada por fundaciones y empresas que realizan programas de apoyo a la comunidad.

El GDFE fue creado en 1995 con el fin de promover y profesionalizar las iniciativas de inversión social privada que buscan fines de bien público, e incentivar el ejercicio de la responsabilidad social en nuestra comunidad.

Desde entonces, su labor se encamina a propiciar el mutuo conocimiento entre las entidades donantes, el intercambio de experiencias y difundir las iniciativas del Sector.