Sancor Seguros» Actualidad» 

07 - nov - 13 | 12:00

Un ranking de ICMIF pone el nombre de Sancor Seguros en los primeros planos a nivel mundial

Desde el 6 al 8 de noviembre, se realizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica,  la Conferencia 2013 de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF, según su sigla en inglés). En dicho evento se dio a conocer un informe que compara el crecimiento de las cooperativas/mutuales aseguradoras miembros de ICMIF respecto al resto de las empresas aseguradoras del mercado.  Asimismo, reporta los resultados en cuanto a crecimiento y cantidad de primas obtenidas, en este último rubro Sancor Seguros ocupa el primer puesto dentro de los miembros de ICMIF provenientes de países en vías de desarrollo.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El informe, que ya se encuentra publicado, expone los resultados completos de la magnitud y rendimiento financiero del sector global de mutuales y cooperativas de seguros.

 

Asimismo, detalla el crecimiento que las diferentes aseguradoras vienen experimentando desde 2007.

 

El dato a destacar es, que dentro de las cooperativas aseguradoras que pertenecen a los países en vías de desarrollo, Sancor Seguros ocupa el primer puesto en cantidad de primas con un monto total de USD 1.254 millones (en 2012). Es decir que nuestra aseguradora es la cooperativa de Seguros miembro de ICMIF de mayor facturación, tomando todos los países en vías de desarrollo (esto incluye a los de América Latina, África y Asia).

 

Además, según el informe, durante el período 2011 – 2012, Sancor Seguros se encuentra entre las 20 cooperativas miembros de ICMIF pertenecientes a países en desarrollo que mayor crecimiento porcentual han tenido.

 

Por otras parte, a nivel primas de las entidades miembro, el informe divide el crecimiento que cada región tuvo en 2012 respecto de 2011. En tal sentido, las cooperativas miembros de ICMIF de América Latina experimentaron un mayor crecimiento en comparación con empresas aseguradoras del mercado global de la misma región (es decir, las cooperativas en América Latina crecen más que las aseguradoras que tienen otro tipo de razón social).

 

Con estos resultados, nuestra aseguradora se posiciona en un lugar destacado respecto a las demás miembros de ICMIF pero también respecto al resto del mercado y esto es un dato que nos enorgullece y estimula a seguir por el mismo camino y  trabajando con el mismo esfuerzo.