Sancor Seguros» Actualidad» 

16 - ago - 11 | 12:00

Nuestro Edificio Corporativo ganó la categoría `escala mayor´ de los Premios ARQ en Santa Fe

Se realizó en Rosario la segunda entrega de los Premios ARQ, organizados por Diario de Arquitectura de Clarín y la Federación Argentina de Entidades de la Arquitectura (FADEA). El certamen, que busca distinguir la mejor arquitectura argentina de los últimos tiempos, tuvo una convocatoria récord: 431 obras presentadas que, luego de la pre selección, quedaron 316 que cumplieron con los requisitos.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En el Centro de Arquitectura y Diseño CAD 2 Túnel, se realizó la ceremonia de premiación, que fue presidida por los arquitectos Rogelio Molina (director del CAD 2), Edgardo Bagnasco (presidente del Colegio de Arquitectos de Rosario), José Saruá (presidente del Colegio de Arquitectos de Santa Fe), Luis Albornoz (vicepresidente de FADEA) y Berto González Montaner (editor ARQ).

Para esta primera etapa de los Premios ARQ, que están organizados en ocho capítulos y una gran final, el jurado estuvo integrado por los arquitectos Yanina Ciccero (Santa Fe), Clara Ben Altabef (NOA), Walter Nielson (Nuevo Cuyo) y Laura Perilli (Sur), por FADEA. Además, Berto Montaner y Miguel Jurado, por ARQ.
La iniciativa surgió para difundir y reconocer la tarea de profesionales que desafían y encuentran soluciones a las condicionantes geográficas, culturales, sociales y económicas más diversas del país.
La próxima entrega de premios será el 23 de agosto, en Tucumán, donde también se abrirá la muestra de trabajos seleccionados. Luego, las distinciones y los paneles llegarán a Corrientes, Mendoza y Neuquén para culminar el año con la Gran Final, que se revelará en Buenos Aires.
Indudablemente, nuestro Edificio Corporativo es una obra maestra de la arquitectura ecológica. En Santa Fe ya hemos obtenido este reconocimiento ARQ, y estaremos participando, a fin de año, para el Premio ARQ a nivel nacional.
Detalle de los premios en Santa Fe
 
 
Escala Mayor
1° Premio: Edificio Corporativo Grupo Sancor Seguros, estudio Berk - Cianfagna
2° Premio: Hotel, Centro de Convenciones y Centro de Entretenimiento (Baudizzone Lestard y Provedo Quintiero)
3° Premio: Grupo Asegurador La Segunda, de Faure, Malamud, Riveira
 
 
Escala Media
1° Premio. Amplicación Universidad Católica de Santa Fe, arquitectos Javier Mendiondo y Lucila Gómez.
2° Premio Showrroom de Bicicletas, Gerardo Caballero - Maite Fernández Arquitectos.
2° Premio Museo de los Niños Rosario, (Arq. Manuel Fernández de Luco).
Menciones: Edificio Maipú (Arq. Nicolás Campodónico), Edificio Brown (Gerardo Caballero – Maite Fernández) y Centro Tecnológico Cideter (Faure Malamud Riveira Arquitectos).
 
 
Escala Menor

1° Premio Casa Puerto Roldán, Gerardo Caballero - Maite Fernández Arquitectos.
2° Premio. Baños Públicos del Parque Urquiza, arquitecto Diego Novell.
 
Menciones:
Casa View (Diego Arraigada Arquitectos), Casa Roldán 1 (Sergio Compagnucci Arq.), Casa Ocampo (arq. María Eugenia Cattelán) y Casa DT Puerto Roldán (Vismaracorsi Arquitectos).