Sancor Seguros» Actualidad» 

06 - may - 11 | 12:00

Fundación Grupo Sancor Seguros entregó ejemplares de la edición especial del Martín Fierro

Nuestro Grupo, a través de la Fundación Grupo Sancor Seguros, realizó la donación de una edición especial del libro Martín Fierro a las Bibliotecas Populares de la Argentina, por intermedio de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

Compartir nota Imprimir Tamaño texto


El acto formal se realizó el viernes 6 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires, donde Ulises Mendoza, presidente de la Fundación Grupo Sancor Seguros,  hizo entrega del primer ejemplar a Maria del Carmen Bianchi, presidenta de CONABIP. Posteriormente, en el mismo sitio, el domingo 8 de mayo se entregó un ejemplar a cada una de las Bibliotecas Populares que integran la entidad.

Cabe recordar que esta edición especial del Martín Fierro fue realizada por nuestro Grupo para sumarse a los festejos por el Bicentenario de la República Argentina durante el año 2010. Dicha edición es bilingüe y está ilustrada por el dibujante santafesino Juan Arancio, lo que la convierte en una pieza única y de colección.

El año pasado, este libro se presentó en distintas regiones del país donde tenemos  presencia geográfica y se entregaron ejemplares a escuelas de esas zonas. Durante este año, se decidió colaborar con las Bibliotecas Populares y así, acercar la obra a la gente que se relaciona con cada una de ellas en todo el país.

De esta forma, nuestro Grupo continúa brindando su apoyo a la cultura argentina, poniendo a disposición de la gente la obra de los artistas que han tenido mayor sensibilidad para transmitir el sentir nacional a través de su arte.