Sancor Seguros» Actualidad» 

26 - may - 11 | 12:00

Nuestra Fundación continúa fomentando la constitución de Cooperativas Escolares, esta vez, en Río Negro y Neuquén

Durante el transcurso de la semana pasada, el Presidente de nuestra Fundación, Ulises Mendoza visitó Río Negro y Neuquén.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Junto con el Consejero de la zona, José Meeus, realizaron visitas a escuelas de Villa La Angostura, donde se brindó una charla informativa y explicativa sobre la formación de Cooperativas Escolares, como así también se detalló el rol que cumple la Fundación de nuestro Grupo en materia de educación cooperativa.

Por otra parte, y con el acompañamiento de los Consejeros Vicente Pili y Juan Carlos Beltrame, del Gerente de la Unidad de Negocios General Roca, Miguel Carruozzo y los referentes de RSE de la zona, Sergio López y Sandra González, llevaron a cabo los actos de Formación y Constitución de las Cooperativas Escolares en las localidades de Neuquén y Centenario, en las que se hizo entrega de una placa alusiva a la constitución, certificados en los que constó la participación del alumnado en la formación de la Cooperativa, libros y un aporte para que les ayude a cubrir los gastos para dar inicio a la misma.

Las Cooperativas Escolares que se constituyeron fueron:
“Boscooperas”, perteneciente al Colegio “Don Bosco” de la ciudad de Neuquén; y “CUEM" (Cooperativa Unidos es Mejor), de la Escuela N° 204 de la localidad de Centenario.
Asimismo, se procedió a visitar a las Cooperativas Escolares fundadas en el año 2009 en General Roca:

- Cooperativa Escolar “Ideas en Tinta” del Instituto Nuevo Siglo

- Cooperativa Escolar “Ricos Aromas” de la Escuela N° 350 de Chacra Monte

- Cooperativa Escolar “Esperanza” de la Escuela N° 86 Septimio Romagnoli

Estas Cooperativas Escolares demuestran tener un excelente funcionamiento durante sus dos primeros años de vida.
El Consejo de dichas Cooperativas hizo entrega de un informe sobre las actividades realizadas hasta la fecha.
También, se hizo propicia la ocasión para hacer entrega de la placa fundacional.

Al finalizar la charla en cada uno de los establecimientos se nos invitó a realizar una recorrida, donde mostraron un especial interés en nuestra propuesta, comprometiéndose a seguir avanzando sobre el mismo.