Sancor Seguros» Actualidad» 

01 - oct - 12 | 12:00

Nuestro Grupo también se ilumina de rosa sumándose a la lucha contra el cáncer de mamas

La invitación de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer a iluminar el país de rosa en el mes de octubre, cuenta con muchísimas instituciones que se han solidarizado, y nuestro Grupo, como todos los años, se ha unido a esta ya tradicional manera de sumar esfuerzos para la prevención del cáncer de mamas.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

La seguridad, la salud y la prevención de riesgos forman parte de nuestra misión y por eso en fechas como éstas, donde se llama a todas las personas y entidades a comprometerse con esta enfermedad particular que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, nos  hacemos propia esta campaña adhiriendo a la iluminación del edificio con luces rosadas, color que simboliza esta lucha.

El frente de nuestro Edificio Corporativo sobre la Ruta 34 en Sunchales, por su magnitud y arquitectura, siempre llama la atención de quienes pasan por delante, pero durante el mes de octubre, su atractivo reside precisamente en el tinte rosa que le da otro brillo y significado a su fachada.

Y como la prevención debe empezar por casa, nuestro Grupo también interpela directamente a las mujeres que trabajan en sus empresas, con mensajes informativos que las reciben ya desde sus puertas y la invitación a realizarse el control anual, para la detección temprana.

De este modo, demostramos nuestro compromiso permanente con campañas y acciones que luchan contra grandes problemas de salud que afectan a la población mundial.

 

Nacimiento de la idea

La idea original de iluminar importantes edificios, monumentos y sitios de interés del color que representa a la lucha contra el cáncer, fue de Evelyn Lauder, quien en el año 2000 presentó "La Iniciativa de Iluminación Global de Monumentos de Estée Lauder Companies" para centrar la atención sobre la importancia de la salud de las mamas y la detección precoz del cáncer.

Iluminados de rosa, los monumentos de fama mundial se han convertido en símbolos internacionales de esperanza y continúan inspirando y llamando la atención a millones de mujeres y hombres de todas las edades.

Este año LALCEC tiene el objetivo de iluminar la República Argentina, a través de sus 120 miembros de red en todo el país y de sus socios, llevando así el mensaje de la prevención a toda la población.

 

El cáncer de mama

El cáncer de mama es un problema de importancia medico-social. Se estima que en el mundo se producen alrededor de 1.200.000 nuevos casos por año que implican muchas muertes.

En nuestro país se producen alrededor de 17.000 nuevos casos y fallecen 5.400 mujeres por año de cáncer de mama.

Desde el año 2010, en nuestro país, el Instituto Nacional del Cáncer está abocado a mantener un registro de todos estos casos.

Para mayor información ingresar a www.lalcec.org.ar