Sancor Seguros» Actualidad» 

26 - abr - 11 | 12:00

Nuestra Fundación sigue fomentando la constitución de nuevas Cooperativas Escolares, esta vez, en Franck

En esta oportunidad, el pasado  26 de abril en la localidad de Franck nuestro Presidente Raúl Colombetti, conjuntamente con el Presidente de nuestra Fundación Ulises Mendoza, encabezaron el acto de inauguración de una nueva Cooperativa Escolar en la provincia de Santa Fe.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto
De esta manera, seguimos agregando eslabones a la cadena que se proyecta para llegar a unir a la mayor cantidad de argentinos dentro de los principios nobles y que enaltecen a sus protagonistas, niños, jóvenes y docentes de las escuelas de nuestra Argentina.

 
La nueva entidad escolar lleva el nombre de “Manos Solidarias” y funcionará en el ámbito de la escuela de Educación Industrial Láctea nº298 “Miguel Manfredy” de la localidad de Franck, departamento Las Colonias.
 
En el acto estuvieron presentes también, el Director del establecimiento Dr. Eduardo Del Ell, el cuerpo de profesores y colaboradores de la institución, docentes guías y los jóvenes integrantes del flamante Consejo de Administración, más todo el alumnado de las distintas divisiones.
 
Del mismo modo, se sumó a esta ceremonia, Gustavo Kuchen, Productor Asesor de nuestro Grupo en esa localidad, quién junto a su equipo de trabajo, cooperó para la realización de esta nueva Cooperativa Escolar.
 
El Presidente de nuestra Fundación Grupo Sancor Seguros, en sus palabras, hizo hincapié a que es clave considerar a la educación cooperativa como parte integral del desarrollo del alumnado, porque la misma fomenta valores de solidaridad, de trabajo en equipo, de cooperación, de respeto y fundamentalmente, orienta a la juventud a ser socialmente responsables con sus acciones.
Ulises Mendoza, además, destacó la emoción de los funcionarios por cada nuevo acto de constitución de Cooperativas Escolares y les deseo a los participantes, la mejor de las experiencias educativas.
 
Las palabras de Raúl Colombetti, el Presidente de nuestro Grupo, también han sido, como siempre, alentadoras y describieron las acciones que se han realizado durante este tiempo, para alcanzar la constitución de esta nueva Cooperativa Escolar; siendo la primera de este distrito con miras a su multiplicación en otros establecimiento educativos de la región.
 
Colombetti también agradeció al grupo Kuchen por haber establecido los contactos iniciales que permitieron llevar a cabo este significativo logro.