Sancor Seguros» Actualidad» 

21 - may - 12 | 12:00

Participamos de la IX Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa "CSRAméricas 2012"

Del 21 de al 23 de mayo se llevó a cabo en Quito (Ecuador) la IX Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa  “CSRAméricas 2012” organizada por el BID/Fomin y CERES de Ecuador. Nuestro Grupo estuvo presente en el panel: Desafíos del Reporte de Sostenibilidad: La experiencia latinoamericana.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En dicho panel se presentaron empresas latinoamericanas líderes en Sustentabilidad en sus países, para describir cual fue el proceso de realización de Reportes, qué desafíos plantea su elaboración y difusión, y cuál es su grado de eficacia como herramienta de comunicación.  

Junto a nuestro Grupo participaron del panel la Coordinadora de Relaciones de la Red, Global Reporting Initiative (GRI), de Países Bajos, y las representantes de sustentabilidad de las empresas FEMSA México (Embotelladora de Coca Cola para América Latina) y Unión de Cervecerías Bakus y Johnston, líder de mercado en Perú.

Cabe destacar que la propuesta de este Panel de Reportes fue desarrollado entre el Grupo Sancor Seguros y FORUM Empresa, siendo el BID quien lo seleccionó por su innovación e interés entre otros 7 paneles que fueron presentados por la institución mencionada (FORUM).

Con tres sesiones plenarias y 16 paneles, este año la conferencia tuvo un enfoque especial en las distintas maneras en las que las empresas están utilizando sus cadenas de valor para ser más inclusivas y cómo las empresas están midiendo, comunicando e incrementando su impacto en la sociedad.

El discurso de apertura estuvo a cargo del presidente de Ecuador Rafael Correa; a continuación del mismo y con la consigna “Hay que entender a la RSE como factor clave de la competitividad” el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, hizo un repaso del contexto que lleva a América Latina a tener condiciones muy prometedoras si se trabaja en la línea del desarrollo sostenible.

CSRAméricas es el principal evento difusor sobre temas relacionados con prácticas empresariales responsables en América Latina y el Caribe, y busca propiciar un desarrollo equitativo y sostenible en la región. Cada año CSRAméricas reúne a alrededor de 1.000 participantes de empresas, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil de más de 35 países.

Con este tipo de participación, compartimos nuestras buenas prácticas como Grupo con otros referentes de Latinoamérica y contribuimos con la innovación y el accionar en pos de la Sustentabilidad.