Sancor Seguros» Actualidad» 

25 - oct - 13 | 12:00

Integramos la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas para el periodo 2013-2015

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo la IV Asamblea de la Red Local del Pacto Global de Argentina. Durante el encuentro nuestro Grupo recibió una distinción por haber logrado una COP (communication on progress según sus siglas en inglés) de Nivel Avanzado. La misma fue entregada por el Director Ejecutivo de la iniciativa a nivel mundial, Georg Kell a nuestro Presidente, Alfredo Panella.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Con la presencia de casi 300 empresarios, se repasó lo actuado por la Red durante 2012 y y se renovó el cuerpo de gobierno de su mesa directiva para el periodo comprendido entre diciembre de 2013 y diciembre del 2015.

 

En ese marco, cabe destacar que nuestro Grupo fue elegido por segunda vez consecutiva como una de las 10 grandes empresas que conformarán la Mesa Directiva junto a Arcor, Atacama, Banco Galicia, Carrefour, Gas Natural Fenosa, Edesur, YPF, Telefónica de Argentina, TGN, y a otras organizaciones que representan a cámaras, pyme, ONG y universidades.

 

El Director Ejecutivo de la Oficina del Pacto Global en Nueva York, Georg Kell, expuso los lineamientos de la arquitectura de la nueva agenda de la sustentabilidad post 2015 que está trabajando las Naciones Unidas y que tiene en salud, alimentación, educación y energía sus ejes fundamentales. Enfatizó especialmente el rol que las empresas deben tener en materia de fortalecimiento de la educación en América Latina.

 

Betina Azugna, Responsable de RSE de nuestro Grupo, detalló los avances en el Trabajo de Derechos Humanos de la Red Local del Pacto Global que, basado sobre las Directrices Ruggie sobre Derechos Humanos y Empresa, identificó temas claves y problemáticas a encarar para el próximo período.

 

Asimismo, cabe destacar que nuestro Grupo recibió la distinción, por haber logrado una COP (Comunicación para el Progreso) de Nivel avanzado mediante nuestro reporte de sustentabilidad.  Esto a su vez representa un gran esfuerzo que demuestra innovación y vanguardia por parte de las empresas y sobretodo liderazgo en sostenibilidad corporativa. Esta COP es tomada como punto de referencia y divulgación entre las mejores prácticas mundiales.

 

Dicha mención fue entregada por Georg Kell y recibida por nuestro Presidente, Alfredo Panella.

 

De la Ceremonia de Apertura de la Asamblea, participaron Martín Santiago, Representante del PNUD en Argentina y Miguel Galuccio, CEO de la empresa YPF, en cuyo auditorio se desarrolló el encuentro.

 

Para mayor información sobre esta noticia y los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas ingresar en www.pactoglobal.org.ar.