Sancor Seguros» Actualidad» 

22 - jun - 11 | 12:00

Acciones Integrales de Seguridad Vial en la zona cuyana en el marco de nuestro Proceso de RSE

Reafirmando el concepto de RSE que nuestro Grupo Sancor Seguros impulsa y practica como una actividad totalmente alineada al negocio y que abarca en forma transversal a toda la organización y sus grupos de interés, es que se desarrollaron en Mendoza, San Juan, San Luis y San Rafael varias acciones que integran los diferentes Programas de RSE de nuestra organización.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto
Entre el 22 y el 29 de junio el Móvil Rutas en Rojo estuvo presente en la ciudad de Mendoza Capital, estacionado en la Plaza Independencia. Posteriormente se trasladó a la localidad de  Godoy Cruz donde estuvo presente en la Plaza Godoy Cruz, en el Polideportivo de Bº La Estanzuela y en el Polideportivo Nº 2 del Bº Centro de Empleados de Comercio. Además de invitar al público en general se convocó especialmente a las empresas clientes con las cuales hacemos  acciones de RSE en conjunto:  Edesma, Universidad Maza, Universidad Tecnológica Nacional, Park Hyatt Mendoza, Dirección General de Escuelas.
 
El recorrido del Móvil por Mendoza continuará durante el mes de julio estando presente en la ciudad de San Martín en la Plaza General San Martín del 04 al 07 de julio. Las Organizaciones Pennesi y Sar Sar colaborarán en la difusión de esta visita. Cabe destacar la participación de Enrique Abonassar, síndico de la cooperativa, quien gestionó y coordinó todo con el Municipio de San Martín. Previamente  el Móvil también visitó la ciudad de San Juan Capital en la Plaza 25 de Mayo, del 30 de junio al 03 de julio. Para concretar este recorrido se trabajó activamente  en conjunto con la Cámara de Comercio Italiana y el Gobierno de San Juan.
 
Este Programa Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito Rutas en Rojo con su acción específica del Móvil se orientó al grupo de interés Comunidad, estando acompañado por el Juego de Preveniños por lo cual la concientización alcanzó a nuestras generaciones futuras. Además, participaron activamente para poder concretar estas acciones los colaboradores de la UN Mendoza (entre ellos, referentes de RSE) quienes lograron un fuerte compromiso y colaboración por parte de las Municipalidades locales que además poseen seguros de nuestra empresa.
 
Por  otra parte y dirigido al grupo Empleados, comenzó a realizarse en Mendoza el Programa de Prevención de Accidentes de Tránsito en el Ámbito Laboral, programa del cual se deriva la figura de Motivadores Viales. El primer encuentro se realizó el día 22 de junio, del mismo participaron colaboradores de Mendoza,  San Rafael,  San Juan y San Luis.
 
Otro grupo de interés alcanzado por nuestras acciones relacionadas con la seguridad vial fue el de Clientes. A ellos se llegó a través del Programa de Cursos pertenecientes al Programa “Primero Prevención” de Prevención ART. Nuestra Aseguradora de Riesgos de Trabajo convocó a empresas clientes de San Juan y Mendoza los días 21 y 23 de junio respectivamente. De esta manera Prevención ART continúa colaborando tanto con la seguridad como con la formación de los trabajadores y acompañando a las empresas aseguradas con propuestas que las ayudan a mejorar. Las  empresas participantes fueron: Autotransportes Andesmar S.A., José Cartellone Construcciones Civiles S.A., La Agrícola S.A., Agrícola Presidente S.A., Arancibia Ramon Hipolito, Autotransporte Socasa S.A., Banco de San Juan S.A., Ceras San Juan Soc Anonima, Expreso Lujan de Cuyo Sociedad Anónima, Frusan S.R.L., Graziani Ana Sandra, Horacio e. Angeletti, Lampasona Ricardo Enrique, MTA. S.A., Muñoz Jose Maria, Rodriguez Roque Walter, Romalat S.R.L., Sociedad Anónima Gregorio Moya y Hnas, Soda D anna S.A. Con la empresa Andesmar S.A. además el Grupo está colaborando con algunas de las acciones de su Fundación Badaloni.
 
Hoy, el de la seguridad vial es un tema insoslayable para nuestro país, pues le está costando a la Argentina muchas vidas humanas. Por ello, en coherencia con la visión del Grupo Sancor Seguros de que ejercer la Responsabilidad Social Empresaria es integrar la esencia de nuestro negocio con la aplicación de prácticas que favorecen la creación de valor sustentable es que estamos consustanciados con esta causa, involucrándonos junto a todos nuestros grupos de interés para contribuir, cada uno desde nuestros ámbitos de acción, a combatir este flagelo.