Sancor Seguros» Actualidad» 

Presentación del programa "Prevención en Escuelas" y "Preveniños" a autoridades educativas del Gobierno de La Rioja

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El martes 27 de julio, en la Sala de Situación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Rioja, representantes de Prevención ART expusieron ante las autoridades gubernamentales los alcances y metodología del programa que desarrollan en distintas escuelas del ámbito privado de todo el país. El ministro de educación, Walter Flores, el director de Nivel Primario, Raúl Tapia y los supervisores de escuelas primarias presenciaron la exposición y  delinearon las acciones a desarrollar en forma conjunta.
 
El Ministro Flores explicó luego a los medios de prensa provinciales que esta acción se suma a las actividades que se están llevando a cabo con distintos actores del sistema educativo. Manifestó: "nos parecía importante sumar a este grupo empresario que viene trabajando en el país con el objetivo de sensibilizar a los actores de la comunidad educativa sobre la importancia que tiene la prevención en el cuidado de la salud de nuestros alumnos y docentes".

Luego de la reunión, los representantes de Prevención ART y las autoridades gubernamentales concurrieron a la escuela Nº 175 "Manuel Belgrano" del barrio San Vicente para concretar el lanzamiento oficial del Programa.  Más de trescientos niños participaron de la actividad que incluyó la proyección de videos educativos, la entrega formal de los Kits para Escuelas a la directora del establecimiento y el obsequio de elementos promocionales para los niños, como ser calcos y reglas del Preveniños.