Sancor Seguros» Actualidad» 

03 - ago - 12 | 12:00

DALE Play, la apuesta al futuro para nuestro cuerpo de ventas

El pasado viernes 3 de agosto organizamos una jornada de capacitación y motivación para los jóvenes profesionales del Seguro que integran nuestra estructura comercial en todo el país. El evento, que se denominó DALE (Desarrollando Alas en la Empresa), se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Córdoba y congregó a 170 jóvenes que trabajan en Organizaciones vinculadas a nuestro Grupo. La mayoría de ellas son empresas familiares con una larga trayectoria dentro de la industria del seguro.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Esta jornada de capacitación que fue destinada para los jóvenes que continuarán en el negocio del seguro,  responde a nuestro posicionamiento como líder del mercado y al hecho de que el porcentaje mayoritario de nuestras ventas se realizan por el canal de los Productores Asesores.

 

En lo que respecta al evento propiamente dicho, el jueves 2 se realizó una cena de bienvenida para los jóvenes que acudieron desde distintos rincones de la Argentina.

Al día siguiente, luego de las acreditaciones, la jornada se abrió con un discurso del presidente del Grupo, Gustavo Badosa, quien dio un marco institucional y dejó un mensaje a todos los presentes.

Posteriormente, el Abogado Fernando Mc Loughling ofreció a los jóvenes presentes una charla-taller sobre Empresas Familiares; mientras que el reconocido periodista y economista Tomás Bulat, disertó sobre Economía y Tecnología aplicadas al negocio.

 

Por la tarde, expusieron el presidente de la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros (AOSS), Ángel Calicchia (acompañado por Marcelo Chialvo), y el vicepresidente de la Asociación Mutual de Productores Asesores de Sancor Seguros (AMPASS), Marcelo Williner (junto a Marcos Spaccesi), quienes transmitieron los beneficios de estas dos entidades con fines sociales y de representación dentro del cuerpo de ventas de la empresa, un factor diferenciador importante ya que son las únicas de estas características dentro del mercado de seguros en el país.


 
Seguidamente Roberto Poblete, Gerente de Seguros de Personas, brindó una charla denominada Lo importante es la actitud, que abordó, desde una perspectiva motivacional, las herramientas para la construcción de una carrera profesional a lo largo de la vida.

En el tramo final de la jornada, el brasilero Clovis Tavares realizó una exposición donde combinó la magia empresarial, el humor y algunos de los contenidos claves para el desarrollo del Productor Asesor, en base a los objetivos del programa.

El cierre estuvo a cargo del CEO  Néstor Abatidaga, quien transmitió a los jóvenes su visión sobre el escenario del futuro en la industria del seguro y el rol que tendrán los Productores Asesores, planteando los desafíos y oportunidades que en las próximas décadas tendrán estos profesionales.

Finalmente, los jóvenes compartieron una cena show de despedida en la que presenciaron el espectáculo que brindó la cantante Andrea Marras y el humorista Andrés Teruel.

El dato alentador de la jornada fue la activa presencia de los jóvenes con una edad promedio de 27 años,  quienes participaron activamente de disertaciones vinculadas a la economía en general, tecnología, el negocio familiar y las proyecciones del mercado de seguros en un contexto de cambios sociales, culturales y económicos en el país.

 

De esta manera y con estas acciones continuamos apostando a la fidelización y consolidación de nuestro futuro canal de venta, con el objetivo de seguir creciendo y afianzando nuestro liderazgo de cara a los próximos años.