Sancor Seguros» Actualidad» 

14 - nov - 12 | 12:00

Participamos del II Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional

El pasado 14 de noviembre se desarrolló en  el Sheraton Buenos Aires Hotel,  el II Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional organizado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo. En dicha oportunidad, Prevención ART expuso el “Programa de Prevención de accidentes de tránsito en el ámbito laboral”. Recordemos que el mismo había obtenido el premio Bialet Massé,  que otorga anualmente la  Superintendencia de Riesgos del Trabajo a la mejor experiencia en materia de prevención de riesgos laborales.

 

 

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El Congreso que se realizó como  cierre de las actividades de capacitación efectuadas durante el año  estuvo coordinado por la Fundación Iberoamericana de Seguridad Ocupacional (FISO) y tuvo como objetivos: promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas en prevención de riesgos, seguridad y salud en el trabajo; y facilitar herramientas técnicas y metodológicas que contribuyan a la prevención en todas las actividades y ámbitos laborales.


Asimismo, congregó a responsables de recursos humanos o áreas con injerencia en las decisiones de las empresas vinculadas a la prevención, a profesionales de salud y seguridad en el trabajo y a asociaciones de profesionales con incumbencia en la prevención de siniestros laborales, entre otros.


La apertura del encuentro estuvo a cargo del  Superintendente de Riesgos del Trabajo y el Presidente de U.A.R.T. Posteriormente profesionales de Chile, Colombia y Argentina expusieron  diferentes programas y experiencias orientadas a la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.


Cabe destacar que Prevención ART fue la única aseguradora de riesgos del trabajo de nuestro país que disertó en este ámbito por medio de representantes del Área Seguridad y Salud Ocupacional.