Sancor Seguros» Actualidad» 

01 - sep - 13 | 12:00

Nuestro Grupo está desarrollando un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social en Sunchales

Una cualidad que identifica a nuestro Grupo es la innovación, el espíritu emprendedor que nos lleva a iniciar permanentemente nuevos desafíos y, fundamentalmente, valores sociales que nos hacen mantener un compromiso firme con la comunidad. Por ello, lejos de conformarnos con haber obtenido un posicionamiento como líder del mercado asegurador en Argentina, pretendemos seguir generando proyectos con perspectivas al futuro. En tal sentido, nos encontramos trabajando en el desarrollo de un Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Con esto perseguimos el objetivo de convertirnos en generadores de cambios en nuestra sociedad, en el marco del compromiso social que tenemos como Organización.

 

Cabe mencionar que en la actualidad, se destacan cuatro áreas en el ámbito científico-técnico con grandes potencialidades para el desarrollo socio-tecnológico y sus aplicaciones productivas: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías.

 

Por ello, sobre estas cuatro áreas se apoyará el desarrollo del nuevo Centro de Innovación de nuestro Grupo. Este proyecto permitirá contribuir a mediano plazo con desarrollos socioeconómicos-tecnológicos que no solo tendrán un impacto en diversos sectores productivos, sino que también se convertirá en un importante instrumento de transformación social a través de la generación de riqueza en las economías regionales.

 

Algunos de los sectores donde se prevén desarrollos son el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, por solo mencionar algunos ejemplos.

 

El funcionamiento de este Centro se basará en la interdisciplinariedad entre ciencias duras y blandas. En ese marco, esperamos que se destaque principalmente por generar un conglomerado de empresas satélites de base tecnológica que origine nuevos puestos de trabajo altamente calificados e ingresos económicos para la región. Dicho espacio ya cuenta con su página web www.cites-gss.com .

 

El nuevo proyecto que nuestro Grupo lleva adelante continúa avanzando en el camino hacia su despegue en 2014. Luego de diversas presentaciones oficiales y una audiencia concretada con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina,  Dr. Lino Barañao, ahora da un nuevo paso.

 

Bajo el lema “Potenciar la innovación, impulsar el futuro”, el CITES sigue trabajando en cada una de las etapas previstas para concretar un proyecto que se propone generar un conglomerado de empresas de base tecnológica y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales.

 

Con este ambicioso proyecto, que elevará la imagen de nuestro Grupo como una empresa que no solo se ocupa del presente de su negocio, contribuimos a generar condiciones para el desarrollo científico, tecnológico, productivo y social a través de un emprendimiento que es único en su tipo en Argentina.