Sancor Seguros» Actualidad» 

28 - may - 12 | 12:00

Participamos de la II Cumbre Cooperativa de las Américas - Panamá 2012

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo en Panamá la II Cumbre Cooperativa de las Américas denominada: “Las Cooperativas: Desarrollo Sostenible con Equidad Social”. El encuentro fue organizado por la Alianza Cooperativa Internacional para las Américas (ACI-Américas) y nuestro Grupo estuvo presente mediante la exposición de temas vinculados al cooperativismo y la industria aseguradora.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

 En el marco del Año Internacional de las Cooperativas participamos de la II Cumbre destinada a la promoción del modelo cooperativo en el continente americano. Asimismo, dentro de este encuentro, se llevó a cabo la X Asamblea Regional de ACI (Alianza Cooperativa Internacional para las Américas).

Dentro de estas jornadas, para las cuales se convocó  a diversos expertos internacionales, Norberto Cipollatti, Director de Asuntos Institucionales de nuestro Grupo, disertó sobre los “Aliados Estratégicos del Sector Seguros: los modelos exitosos de la cooperación e integración para mostrar las posibilidades y ventajas de formar una Aseguradora Cooperativa”, dentro de un panel  que abordó la cuestión de las  Cooperativas y Mutuales de Seguros.

Además, el  Consejero Oscar Rho participó del Encuentro de Educación Cooperativa exponiendo sobre la experiencia de las Cooperativas Escolares en Argentina a través del impulso de la Fundación Grupo Sancor Seguros.

Cabe mencionar que en la Cumbre se trataron diferentes aspectos del cooperativismo: Cooperativas y Gestión Empresarial, Cooperativas Financieras, Agropecuarias, Consumo, Trabajo Asociado, Comité de la Juventud, Educación Cooperativa, Sector Seguros, Balance Social Cooperativo, Tecnologías de Información y Comunicación en el posicionamiento de las Cooperativas, Rol del Estado en la promoción de las Cooperativas y las Cooperativas para un mundo mejor, por sólo mencionar los más destacados.

La ceremonia de apertura estuvo a cargo de la Presidenta de ACI Mundial, Pauline Green y de ACI América, Ramón Imperiale.

Con nuestro aporte en este tipo de encuentro afianzamos el compromiso de compartir y difundir los principios cooperativos que forman parte fundamental de la cultura de la empresa.