Sancor Seguros» Actualidad» 

08 - oct - 11 | 12:00

Nuestro Grupo, junto a la Fundación Conduciendo a Conciencia, continúa acercándose a la juventud a través de la música

A sólo 3 semanas de haber realizado con gran éxito el Prevemusic 2011 en Sunchales, con el propósito de empezar a hablar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención de riesgos (www.prevemusic.com), nuestro Grupo se suma ahora a la convocatoria de la Fundación Conduciendo a Conciencia, que el 8 de octubre conmemora los cinco años de la Tragedia de Santa Fe, siniestro de tránsito donde fallecieron 9 alumnos y una profesora.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto
En esta oportunidad el evento es en Buenos Aires, en el Parque San Benito, en Av. F. Alcorta y La Pampa. Los músicos que acompañarán a los familiares y amigos de las victimas de la tragedia de Santa Fe en este “recital solidario”, son: los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Riddim, Rally Barrionuevo y la presentación especial de León Gieco, entre otros importantes artistas. Pero además, como este año la convocatoria involucra también a los más chicos, a partir delas 14hs y durante las primeras horas de la tarde, habrá espectáculos y entretenimientos para que también ellos puedan disfrutar y aprender a cuidarse junto a Paka Paka,  Eureka y Preveniños, el programa de RSE de nuestro Grupo Sancor Seguros destinado a los chicos (www.preveniños.com).
 
Como cada año que se realiza este evento, la invitación está abierta a todos, con el propósito de sumarse a la acción solidaria que aquellos adolescentes emprendieron. Por ello, todas las personas que deseen acercarse podrán dejar en los puestos especialmente dispuestos para ello, las donaciones que se destinarán a escuelas carenciadas del interior del país. Las donaciones serán recibidas a lo largo del día, por diferentes actores, actrices, conductores, deportistas y otras personalidades del espectáculo que se suman a la lucha de la fundación.
 
Nuestro Grupo apoya este recital solidario, organizado por los familiares y amigos de de las víctimas de la Tragedia de Santa Fe con el propósito de dar un mensaje esperanzador, de solidaridad  y vida, para que la toda la sociedad adhiera por una mayor seguridad vial y se comprometa a cuidar la vida propia y la de los demás. En tal sentido, en el evento estará presente no sólo a través de nuestro auspicio, sino también con dos propuestas relacionadas con la concientización en seguridad vial. Por un lado el Móvil de Rutas en Rojo, para que todos los interesados puedan realizar gratuitamente los test de aptitudes psicofísicas para la conducción, y por otro el juego “Ciudad Preveniños”, a través del cual los más chicos pueden aprender, de manera divertida, conductas importantes a tener en cuenta en la vía pública.
 
Día del Estudiante Solidario
En calendario escolar del Ministerio de Educación ha incorporado al 8 de octubre como Día del Estudiante Solidario en recuerdo del grupo de alumnos de Capital Federal que ese día del año 2006, volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios  y perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban y un camión.
 
Hace 5 años que la Fundación Conduciendo a Conciencia, con el apoyo de muchas otras entidades entre las que se encuentra el Grupo Sancor Seguros, lucha por revertir el desinterés y la ignorancia con respecto a la situación de riesgo en que todos nos encontramos, a través de diferentes acciones que ya han logrado algunos cambios en función de que la Seguridad Vial sea política de estado en nuestro país:
- Promulgación y adhesión de todas las provincias (excepto San Luis), y la Ciudad de Buenos Aires, a la Ley Nacional de Seguridad Vial, 26.363 por la que se crea la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Licencia Nacional de Conducir.
- Construcción y funcionamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
- Funcionamiento del Registro único de infractores.
- Implementación de la Licencia Nacional de Conducir.
- Controles de alcoholemia y mayor conciencia de los conductores.
- Incorporación de la temática vial, enfocada desde la responsabilidad y el valor de la vida, en la agenda escolar y social empresaria.
- Aprobación unánime del Senado de la tipificación de los delitos viales en el Código Penal.
 
Para más información ingresar a www.tragediadesantafe.com.ar