Sancor Seguros» Actualidad» 

06 - sep - 12 | 12:00

Nuestra Fundación y el ICES lanzaron la Diplomatura a Distancia en Cooperativismo

El Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (ICES) bajo la dirección de la Maestría en Entidades de la Economía Social de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y con el apoyo nuestra Fundación, lanzó la inscripción a la Diplomatura en Cooperativismo con modalidad a distancia. El jueves 6 de setiembre en instalaciones de la Facultad de Derecho dependiente de la UNR de la ciudad de Rosario, se realizó un acto de lanzamiento de esta Diplomatura que tiene como fin capacitar a los docentes en la enseñanza del cooperativismo y en la formación de cooperativas escolares.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En el evento estuvieron presentes el Presidente de nuestra Fundación, Raúl Colombetti; el Presidente de nuestro Grupo, Gustavo Badosa; el Gerente de nuestra Fundación y del Área de Responsabilidad Social Empresaria, Javier Di Biase; el Director del Nivel Superior No Universitario del ICES, Carlos Blanche; el Director de la Maestría en Entidades de la Economía Social, Mario Schujman; el Gerente de la Unidad de Negocios Sede Rosario, Diego Zehnder; Profesores de la Diplomatura; docentes guías de las Cooperativas Escolares zona Rosario; referentes de RSE de la zona Rosario; medios de comunicación; entre otros.

La Diplomatura que comenzará a dictarse en el mes de octubre y tendrá una duración de 4 meses, está destinada a docentes guías de los 83 colegios de Argentina que tienen Cooperativas Escolares apadrinadas por nuestra Fundación.

El primer cursado se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre del corriente y el dictado virtual finalizará en abril y mayo de 2013.

La Diplomatura cuenta con 8 módulos evaluativos, un trabajo final integrador y la posibilidad de efectuar comunicaciones fluidas con los tutores a través de foros, mails y espacios de discusión.


La Dirección Académica está a cargo de Mario Schujman, quien es Director, integrante del Comité Académico y docente de la Maestría en Entidades de la Economía Social; además es Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho de las Cooperativas, Mutuales y Otras Organizaciones de la Economía Social y Solidaria e integrante del Comité Académico del “Congreso Internacional Educación y Solidaridad”, entre otras funciones vinculadas con el cooperativismo.


Desde siempre el cooperativismo ha demostrado ser un modelo empresarial viable, y transitando el Año Internacional de las Coooperativas declarado por Naciones Unidas, nuestra Fundación, el ICES y la Universidad Nacional de Rosario, coinciden en que es clave continuar generando propuestas tendientes al fomento de los valores de solidaridad, integridad, trabajo en equipo y compromiso social que generan las cooperativas.