Sancor Seguros» Actualidad» 

Nuestro Grupo presente en el Primer Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El 23 y 24 de Agosto de 2010, en la provincia de Mendoza, Argentina, se desarrolló el Primer Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) organizado por la Red Argentina de RSE, en el marco del VI Foro Anual VALOS 2010.

 Con una amplia y comprometida presencia de la UN Mendoza y la gerencia de RSE ?según se puede observar en foto adjunta extraída del diario digital más visto de Mendoza (Mendoza on line)-, el Grupo Sancor Seguros demostró su participación activa en este encuentro nacional de Valos, donde más de 600 empresarios de todo el país se juntaron en Mendoza a discutir y compartir impresiones sobre responsabilidad social empresaria.

 Este encuentro fue organizado por la RED ARGENTINA de RSE (RARSE), integrada por las organizaciones: Moverse (Rosario), Foro Patagonia, CEER (Concejo Empresario de Entre Ríos), Nuevos Aires (Buenos Aires), Pacto San Juan (San Juan), Minka (Jujuy), Valos (Mendoza) y en alianza estratégica con el IARSE (Córdoba).

La apertura contó con la presencia y charla magistral del especialista  Bernardo Kliksberg, quien expuso ?La RSE aprendizajes después de la crisis, nuevos modelos y experiencias?.

El encuentro tuvo distintos paneles distribuidos en 2 días que trataron temas tales como: las tendencias mundiales de sostenibilidad, cambio climático, carbono neutro, crisis energética, AA1000, ISO 26.000, inequidad, pobreza y competitividad de la empresa. Entre los disertantes se destacan representantes del mundo de las empresas, académicos y  especialistas en las distintas temáticas.

Este PRIMER FORO  NACIONAL de RSE contó con participantes locales, nacionales y de distintos países de Latinoamérica, ya que es uno de los principales encuentros que promueven la RSE a nivel nacional, un espacio de diálogo y acción para debatir e intercambiar experiencias respecto a estos temas con una destacada participación de empresarios del interior del país.