Sancor Seguros» Actualidad» 

05 - jun - 17 | 12:00

Fundación Grupo Sancor Seguros participará de la medición del progreso social en el conurbano bonaerense

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento), la Fundación Avina Argentina y el GDFE (Grupo de Fundaciones y Empresas), entidad de la que Fundación Grupo Sancor Seguros integra activamente, implementarán un nuevo índice para medir el desarrollo del progreso social, inicialmente, en el conurbano bonaerense. 

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El objetivo es contar con una herramienta práctica e integral de medición del desempeño social y ambiental, complementaria, pero independiente al Producto Bruto Interno (PBI). El registro contará con tres grandes dimensiones a analizar: necesidades humanas básicas, fundamentos del bienestar y oportunidades. La idea es recabar información para que, luego del análisis de la misma, se generen estrategias a implementar con el fin del crecimiento inclusivo de las 10 millones de personas que actualmente viven en el Gran Buenos Aires.

Nuestra Fundación, junto con otras Fundaciones e Instituciones como Fundación Arcor, Fundación Bunge y Born, Fundación IRSA, Fundación La Nación, Banco Galicia, Banco Santander Río, Cablevisión-Fibertel, Fundación Noble, Fundación YPF, entre otras, apoyan esta iniciativa que busca conocer realidades para pensar futuras acciones y planes de mejora.

Claramente, para nuestra Fundación Grupo Sancor Seguros es más que relevante ser partícipes de este tipo de acciones cuyo fin contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas. Entendemos que es importante unir esfuerzos para la concreción de amplios desafíos que ayudan a la sociedad toda.