Sancor Seguros» Actualidad» 

22 - nov - 16 | 12:00

Panel de cierre con invitados especiales en posgrado de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria

Este viernes 18 desde las 17 hs., con acceso libre y gratuito, se llevará a cabo en el auditorio de la UCSE-DAR (sito en Bv. Yrigoyen 1503), la actividad de cierre del Curso de Posgrado sobre Responsabilidad Social Ambiental Empresaria.    La actividad cuenta con la organización conjunta de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), el Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE-DAR), y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior  de la ciudad de Sunchales (ICES) que depende de la Fundación Grupo Sancor Seguros, y la adhesión del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. 

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Los organizadores tienen previsto como cierre desarrollar un panel del que formarán parte el Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Federico Gatti; la Secretaria General de la Gobernación de la provincia de Córdoba, Silvina Rivero; el Senador Nacional  Omar Perotti; el Director Ejecutivo de ACDICAR (Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela), Daniel Frana ; y el Presidente de ADESu (Agencia de Desarrollo Económico Sunchales), Javier Di Biase.    Cada uno de ellos contará su experiencia e iniciativas y dará su visión del cuadro de situación existente en relación al tema.

Recordamos que este Curso de Posgrado tuvo como principal objetivo posibilitar a sus cursantes la adquisición de conocimientos teóricos, metodológicos y prácticos que les permitan integrar lo social y lo ético a la gestión en la empresa, considerando que la responsabilidad social empresaria es una nueva forma de gestión respetuosa de la sustentabilidad que les permitirá concluir negocios en base a la ética de la responsabilidad y buscando la necesaria armonía entre crecimiento económico, equidad social y preservación del ambiente.

En la parte final del encuentro, las autoridades organizadoras harán entrega de certificados de asistencia a los alumnos del posgrado, quienes a lo largo del cuatrimestre realizarón una intensa actividad, con más de 130 horas de clases, de las cuales 80 fueron presenciales, distribuidas en ocho módulos  de diez horas cada uno, los viernes por la tarde y sábados por la mañana en el Campus de la UCSE-DAR.   La Dirección del posgrado estuvo a cargo del Mg. Horacio Alessandria y la Coordinación en manos de la Dra. Nancy Tognola.  Formaron parte del destacado plantel docente, Formaron parte del destacado plantel docente, los Mg. Flavio Fuertes, Adriana Rosenfeld, Graciela Kosiak de Gesualdo, Horacio Alesandria y los Dres. Nancy Tognola, Pablo Lorenzetti, Guillermo Marchesi y Cristian Werlen.

Dado la jerarquía de los participantes del panel de cierre y el compromiso de las instituciones organizadoras con la comunidad,  se decidió que la actividad sea abierta al público, sin costo alguno.   Los organizadores  invitan especialmente a asistir a los integrantes de la comunidad empresaria, educativa y organizaciones de la sociedad civil.