Sancor Seguros» Actualidad» 

08 - nov - 13 | 12:00

Participamos de la Conferencia Bienal de la ICMIF 2013

Del 6 al 8 de noviembre se realizó la Conferencia Bienal de la ICMIF en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La semana dedicada a las cooperativas había comenzado con la Conferencia Global y la Asamblea General de la  Alianza Cooperativa Internacional (ACI) que convocó a miles de cooperativas y mutuales del mundo. De dicha conferencia participaron el Presidente de nuestro Grupo, Alfredo Panella y el Director de Asuntos Institucionales, Norberto Cipollatti.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

 

Durante el encuentro se abordó el Plan para la Década Cooperativa cuyo objetivo es que las cooperativas sean el modelo de empresa de más rápido crecimiento para el año 2020. En tal sentido, el tema convocante de este año fue “Conducir, Innovar, Influir”. 

 

Previamente, en la Asamblea de la ACI, un equipo de la Federación Internacional de Cooperativas y Mutuales de Seguros (ICMIF) disertó acerca de la contribución que desde su lugar realiza al cumplimiento del Plan. Asimismo, la conferencia contó con la participación de ponentes ilustres en la temáticas y miembros de esta federación.

 

En este 21° encuentro de ICMIF, los distintos participantes pudieron compartir sus experiencias con referentes de otros lugares del mundo para obtener nuevas ideas y estrategias, así como también para hablar de innovaciones de negocios y aprender acerca de las maneras de influir en los actores clave.

 

Por otra parte, cabe destacar que el pasado 15 de octubre, el Papa Francisco había recibido a una delegación de cooperativistas encabezado por Guarco quien posteriormente fue elegido consejero de ACI. En dicha oportunidad, el Sumo Pontífice destacó el rol de las cooperativas como un camino para resolver las desigualdades que genera el paradigma de la economía neoliberal.

 

En tal sentido, y coincidiendo con esta premisa, participamos de un encuentro que es fundamental para las cooperativas ya que inspira a seguir adelante llevando como estandarte los valores cooperativos.