Sancor Seguros» Actualidad» 

10 - jun - 11 | 12:00

Nuestro Grupo realizó acciones por el Día Nacional de la Seguridad Vial

El 10 de junio se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha que fue designada teniendo en cuenta que el10 de junio de 1945 se cambió el sentido de circulación hacia la derecha y a partir de ello comenzó a estar en vigencia el Decreto 12.689/45 que se transformó en la Ley 13.893 el 30 de Septiembre de 1949.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto
Fue uno de los primeros códigos de tránsito de Sudamérica, que hasta 1994 estuvo vigente, en ese momento comienza a regir la Ley 24.449 actual.
 
Este día es utilizado por entidades gubernamentales, organizaciones civiles y privadas para fomentar la concientización y promover la seguridad vial. En dicho marco y como parte del Proceso de RSE, nuestro Grupo se sumó a algunas acciones enviando a todos sus grupos de interés mensajes de concientización los cuales se adjuntan.
En lo que respecta al Programa de Prevención de Accidentes de Tránsito Rutas en Rojo; el móvil estuvo ese día y hasta el 11 de junio presente en el puerto de Santa Fe. Para concretar esta visita hubo una participación activa de los colaboradores de nuestra UN, gerente, referentes de RSE, empleados y Productores de Seguros junto a la comunidad en pos de la lucha por salvar vidas.
 
Además se participó en una jornada organizada por la Comisión Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, Secretaría de Salud y Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. El evento tuvo lugar en el cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba.
La presencia del Grupo fue a través de un stand y se entregó folletería relacionada con el tema.