Sancor Seguros» Actualidad» 

31 - ago - 11 | 12:00

Preveniños y La receta de los campeones

Preveniños sigue creciendo y este año, además de estar presentes en importantes eventos, nos sumamos a un gran proyecto organizado por la Asociación SportSalud. Se trata del libro “La Receta de Campeones”, en el que los personajes de Preveniños conviven, en una edición especial, junto a los cuatro deportistas que son protagonistas de esta publicación: Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Felipe Contepomi y Magui Aicega.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Este libro parte de la iniciativa del Dr. Néstor Lentini, especialista en Medicina del Deporte y el Dr. Pablo Corinaldesi, especialista en Pediatría y Medicina del Deporte, ambos integrantes de la Asociación SportSalut (Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física), con el objetivo de sumar aportes a la lucha contra uno de los más importantes flagelos actuales: la obesidad infantil. Por eso “La Receta de los Campeones” está dirigido a niños de 6 a 12 años, con el propósito de estimular en ellos la formación de hábitos saludables. Los cuatro grandes deportistas que son protagonistas de esta publicación, desde su carisma y ascendencia sobre los niños, presentan sus recetas e inducen a detenerse en cada uno de los cuatros pilares sobre los que se trabajó esta obra: la nutrición, la actividad física, el descanso y la actitud mental positiva.

 
La acción conjunta con Preveniños consistió en repartir 12.000 de estos libros entre chicos de tercero, cuarto y quinto grado de más de 40 escuelas de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires - muchas de ellas clientes de Prevención ART-,  a través de la visita de un equipo especializado de la Asociación SportSalud.
 
En esas charlas se presentaron los cuatro deportistas a través de un video en el que les hablan a los chicos y comentan el libro. Además se entregaba merchandising de Preveniños a los chicos y un kit de nuestro programa Prevención en Escuelas a las docentes.
 
En el libro, además de los personajes de Preveniños dando consejos sobre nutrición y actividades físicas, hay una carta destinada a los padres y docentes que son quienes guían a los chicos en sus lecturas y, fundamentalmente, en su educación.