Sancor Seguros» Actualidad» 

08 - oct - 12 | 12:00

Por segunda vez consecutiva nuestro Grupo apoyó el Recital Solidario organizado por la Fundación Conduciendo a Conciencia

Nuestro Grupo apoyó este recital solidario, organizado por las familias y amigos de las víctimas de la Tragedia de Santa Fe con el propósito de dar un mensaje esperanzador, de solidaridad  y vida, para que toda la sociedad se adhiera por una mayor seguridad vial y se comprometa a cuidar la vida propia y la de los demás.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En tal sentido, en el evento realizado el 8 de octubre de 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que convocó a más de 3.500 personas, estuvimos presentes no sólo a través de nuestro auspicio, sino también por medio de la prevención ya que durante el Recital se estuvieron pasando, en forma alternativa, en la pantalla gigante las alertas de seguridad vial de nuestro Programa Rutas en Rojo y los consejos de Generación Pre, nuestra acción para el segmento adolescentes.

La convocatoria fue en el Micro Estadio Cubierto Club Ferrocarril Oeste,  Caballito, CABA y estuvieron presentes músicos como León Gieco, Bahiano, Los Tipitos, Dancing Mood, La Franela, Cuarto Espacio, Dante Spinetta y bandas de la cultura emergente. También se realizó un homenaje a Luis Alberto Spinetta y se presentaron los familiares de la Tragedia de Once con su petitorio.

Además, más de 50 empleados de nuestra Sucursal Capital Federal se sumaron a esta jornada solidaria  asistiendo al recital y dejando las donaciones que se destinaron a escuelas carenciadas del interior del país. Las donaciones fueron recibidas a lo largo del día, por diferentes actores, actrices, conductores, deportistas y otras personalidades del espectáculo que se suman a la lucha de la fundación.

En estos años de trabajo constante por revertir el desinterés, la falta de conciencia con respecto a la situación de riesgo en materia vial, se han comenzado a dar cambios que hay que sostener y continuar para lograr que la Seguridad Vial sea Política de Estado en nuestro país y es por ello que nuestro Grupo los apoya y promueve.

  

Día del Estudiante Solidario

En el Calendario Escolar del Ministerio de Educación de la Nación se ha incorporado al 8 de octubre como Día del Estudiante Solidario en homenaje a los 9 alumnos y la profesora de Capital Federal que ese día del año 2006, volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios y perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban y un camión.

Hace 6 años que la Fundación Conduciendo a Conciencia, con el apoyo de muchas otras entidades entre las que se encuentra nuestro Grupo, lucha por revertir el desinterés y la ignorancia con respecto a la situación de riesgo en que todos nos encontramos, a través de diferentes acciones que ya han logrado algunos cambios en función de que la seguridad vial sea parte de la política de estado en Argentina.