Sancor Seguros» Actualidad» 

28 - jun - 11 | 12:00

7º Encuentro de Cooperativas Escolares en la `Capital Nacional del Cooperativismo´

La Escuela de Enseñanza Media Nº 445 “Carlos Steigleder” y su Cooperativa Escolar “Cooper-AR”, han sido las anfitrionas del “7º Encuentro de Cooperativas Escolares”, realizado el 28 de junio pasado en la ciudad de Sunchales.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El encuentro contó con la presencia de la Delegada de la Región III de Educación y Cultura de Santa Fe, profesora Alicia Torassa; la Coordinadora Pedagógica de la Región III, la profesora María Angélica Gasparotto y el Supervisor de  Escuelas  Medias y Técnicas de la Región III, Ing. José Arregui. Por parte de la Municipalidad de Sunchales, estuvieron presentes su Intendente, Dr. Oscar Trincheri y miembros de su gobierno. Además de la presencia del presidente de nuestra Fundación, Sr. Ulises Mendoza y otros colaboradores, así como también alumnos cooperativistas, docentes guías y directivos de los establecimientos educativos. Como escuelas invitadas estuvieron presentes desde las localidades de Colonia Aldao, La Brava y Monte Vera.


El objetivo de este encuentro se centralizó en exponer trabajos que cada cooperativa realiza, intercambiando las experiencias propias de cada una de ellas. Paralelamente se concretaron talleres solidarios, en los cuales de fabricó material didáctico para entregar a instituciones de nivel inicial de la ciudad, como el reciclado de  envases para recolectar basura en la vía pública  como una  manera de  integrar un elemento más para preservar el medio ambiente. Se instrumentó un taller de primeros auxilios, preparatorio para  eventuales  situaciones de emergencia.
 
La docente cooperativista profesora Raquel Cracogna coordinó un encuentro con los Consejos de Administración visitantes para intercambiar ideas  y experiencias vividas por cada Cooperativas Escolar, que sirvió para nutrir a cada grupo participante y hacer realidad el hecho de fortalecerlos  para seguir creciendo.