Sancor Seguros» Actualidad» 

18 - dic - 13 | 12:00

Realizamos el lanzamiento del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES)

 

El 18 de diciembre finalmente fue la fecha del lanzamiento del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES). El acto se realizó en las instalaciones de nuestro Edificio Corporativo y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, científico-tecnológico, académico y empresarial, además de medios de prensa y Consejeros y Directores del Grupo Sancor Seguros. 

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

 

En ese plano, cabe destacar la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich; el Ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el Ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela;  el Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli; el Vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Henn; y el Intendente de Sunchales, Ezequiel Bolatti;  entre otras personalidades destacadas.

 

En representación de nuestro Grupo encabezaron el acto, el Presidente Alfredo Panella y Néstor Abatidaga, CEO de nuestro Grupo y Presidente del CITES.

 

Previo al acto, los invitados pudieron recorrer las instalaciones en las que funcionará el CITES en esta primera etapa, dentro del edificio ubicado en Av. Belgrano de la ciudad de Sunchales. Posteriormente, y para dar inicio al evento de lanzamiento formal, se proyectó un video que explica qué es el CITES.

 

A continuación, el CEO de nuestro Grupo y Presidente del CITES, Néstor Abatidaga, brindó un discurso en el cual señaló que se decidió la creación de este Centro porque “un país se hace grande a partir de una base prolífica de pequeñas y medianas empresas de alto valor agregado, que investiguen, desarrollen y generen puestos de trabajo calificados. Y considero que no podemos pedirle todas las soluciones al Estado. Como empresarios e integrantes de la sociedad civil, cada uno de nosotros, desde el rol y el lugar que ocupamos, podemos ayudar a generar mejores condiciones que permitan potenciar las economías regionales y contribuir al crecimiento económico con equidad social”.

 

A su turno, el Vicegobernador Jorge Henn hizo explícito el compromiso del Gobierno Provincial de acompañar este tipo de iniciativas, al tiempo que destacó la importancia que reviste para el Estado este tipo de hechos que permiten “mejorar la condición humana y potenciar el desarrollo de la provincia”.

 

Finalmente, Jorge Capitanich elogió este emprendimiento del Grupo Sancor Seguros y el espíritu del cooperativismo que permite un crecimiento sustentable de las comunidades a partir de la responsabilidad social empresaria. Además, destacó la relevancia de la creación del CITES y las oportunidades de desarrollo que este emprendimiento representa al generar no solo nuevos puestos de trabajo para científicos y tecnólogos, sino también por las nuevas oportunidades que surgirán a partir de las empresas que se  crearán dentro del Centro. Asimismo, destacó que “la mejor herramienta para la competitividad de la economía a largo plazo es la ciencia, la tecnología, la innovación productiva y la constitución de capital humano. Cuando se tiene la capacidad de acumular capital y generar productividad a largo plazo, entonces tendremos una matriz productiva de alta densidad, diversificada, con oportunidades para la innovación empresarial, inversión y generación de empleos de buena calidad”.

 

La creación del CITES tiene la finalidad de cumplir objetivos sociales que se orientan a permitir, facilitar y fomentar la generación de nuevas industrias y empresas productoras de bienes y servicios, así como el aumento de las capacidades tecnológicas existentes; favorecer las actividades de transferencia de tecnología; promover la captación de financiamiento para el desarrollo de dichos proyectos con base científica y tecnológica; y desarrollar y capacitar los recursos humanos necesarios para dichos fines. 

 

Recordemos que el Centro de Innovación Tecnológica es una iniciativa pionera en el ámbito privado en nuestro país y se apoyará en cuatro áreas del ámbito científico-técnico: la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tendrán impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros.