Sancor Seguros» Actualidad» 

22 - jun - 11 | 12:00

Nuestro Grupo realizó una jornada de diálogo sobre su Reporte Social

Con el objetivo de optimizar la rendición de cuentas a sus Grupos de Interés, nuestro Grupo llevó a cabo una reunión de consulta sobre su Reporte Social Ciclo 3, 2009/2010.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

La jornada se realizó el pasado 22 de junio en nuestras oficinas de la Unidad de Negocios Sucursal Capital Federal. A la misma asistieron gerentes, coordinadores, referentes de RSE de  empresas de primera línea tanto del rubro seguros como de distintos sectores y otras instituciones reconocidas como el CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), además de colaboradores del Grupo que se encuentran  participando en la Cátedra del Pacto Global.

 

Cada uno de los referentes de las instituciones invitadas contó con la posibilidad de expresar sus opiniones, reflexiones o expectativas específicas sobre el Reporte Social que el Grupo publicó el año pasado y sobre lo que se espera de los próximos informes o reportes a publicar.

La jornada comenzó con una bienvenida a cargo del gerente de la UN Capital Federal, Raúl Bessone,  prosiguiendo con la presentación sobre nuestra empresa y su proceso de RSE por parte de la Responsable de RSE, Betina Azugna. A continuación se mostraron datos de la actualidad internacional y nacional sobre Reportes Sociales y la explicación de los términos del diálogo a cargo del equipo de ReporteSocial.com quienes procedieron luego a moderar el Diálogo.

 

En un ambiente distendido y de activa participación se procedió a un trabajo en equipo donde se evaluaron contenidos, lenguaje, claridad, calidad y relevancia de la información, como así también el compromiso de la empresa con la RSE y con sus Grupos de Interés. Además se midió el grado de lectura e interés del Reporte y se valoró su diseño, presentación e impresión.

 

Los resultados de esta consulta serán utilizados para detectar oportunidades de mejora, y avanzar en la relevancia de los contenidos del próximo Informe de RSE  -Pre Ciclo 4– 2010/2011.

 

Con este Diálogo, nuestro Grupo intenta conocer las expectativas de sus Grupos de Interés y, en función de ello, afianzar su proceso de RSE en la búsqueda de la mejora continua.