Sancor Seguros» Actualidad» 

08 - nov - 13 | 12:00

Fundación: Se realizó el 2 ° Encuentro de Cooperativas Escolares de la Unidad de Negocios de Capital Federal

En el marco del programa de Fomento de Cooperativas Escolares que lleva adelante nuestra Fundación a lo largo de todo el país,  se desarrolló en Buenos Aires el  segundo Encuentro de Cooperativas Escolares de dicha zona.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El pasado viernes 8 de noviembre, se realizó el segundo encuentro de Cooperativas Escolares. En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en el Predio del Sindicato del Seguro en la localidad de Moreno, Buenos Aires.

 

Contó con la presencia de más de 80 alumnos cooperativistas, docentes guías y directores, pertenecientes a cinco Cooperativas Escolares del distrito de la localidad de Morón. Las Cooperativas Escolares que participaron, pertenecen a las escuelas: ESB  37, EES  N° 2  "Congreso de Tucumán", EES N° 3  “El Palomar”, EES N° 11 “Morón  Sur” y  EES N°  31  "Manuel Dorrego".

 

A su vez, la jornada contó con la presencia de Oscar Bergese; Federico Ariel , Consejero zonal de Nuestro Grupo; Federico Torriglia, Gerente de la Unidad de Negocios Sucursal Capital Federal; Betina Azugna, Responsable de RSE; el profesor  de Educación Física, Sebastián Fernández; y los Referentes de RSE de esa región, Fernando Paulón, Virginia Muicey, Jimena Castaño y Martín Cossa.

 

Durante el encuentro se compartieron las experiencias de docentes y alumnos de las distintas cooperativas. A su vez, se presentó el campus virtual de la Fundación del Grupo Sancor Seguros  y se efectuaron actividades deportivas y recreativas. 

 

Además, se concretó la entrega de la bandera distrital del cooperativismo para cada colegio presente. Cabe destacar que dicha bandera fue creada en el encuentro de cooperativas realizado durante el año pasado. 

 

Con el lema de continuar fortaleciendo el programa de transmisión de valores cooperativos a todas las zonas, desde Fundación, además de este tipo de acciones que nutren la interrelación, proponemos que todas las Cooperativas Escolares que estén bajo nuestra órbita puedan afirmar sus vínculos y compartir experiencias vividas así como también, planificar acciones en conjunto.