Sancor Seguros» Actualidad» 

17 - jul - 12 | 12:00

La Estación Meteorológica de Sunchales fue elegida como centro para un proyecto de investigación científica

La Estación Meteorológica de Sunchales fue seleccionada por el Departamento Redes del Servicio Meteorológico Nacional y por investigadores del Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exacta y Naturales de la UBA para realizar observaciones especiales para un proyecto de investigación.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Por su condición ideal de infraestructura y posición geográfica, esta Estación Meteorológica fue elegida para instalar una trampa de captación de polen aerotransportado en el campo de observación.


La colocación de este elemento se llevará a cabo en el marco de un proyecto de investigación liderado por el Jefe del Departamento de Redes, Vicecomodoro Mario Jorge García, perteneciente al Servicio Meteorológico Nacional de la Secretaría de Planeamiento dependiente del Ministerio de Defensa.


En tal sentido, el 17 de julio una Comisión integrada por la Dra. Marisa Grassman, el Dr.  Claudio Perez y Edgardo Davia llegó a Sunchales para instalar el dispositivo que se utilizará para la investigación a la vez que dieron un curso habilitante al personal que se designó para la operación.


Cabe destacar que para concretar el proyecto se requerirá de la colaboración del personal de observadores de la Estación Meteorológica para que asistan a los investigadores de la Universidad durante la puesta en marcha del instrumento de medición y para que semanalmente realicen el cambio de filtro correspondiente.


Con esta oportunidad la Estación Meteorológica de Sunchalñes se involucra en un proyecto a nivel nacional aportando no sólo sus instalaciones sino también el trabajo de sus colaboradores, posicionándose como uno de los centros claves de la región tanto por sus condiciones como por el compromiso que asume en proyectos de estas características.