Sancor Seguros» Actualidad» 

06 - jul - 12 | 12:00

Nos sumamos a los festejos por el Día del Cooperativismo

El 2012 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año Internacional de las Cooperativas. Con ello se genera un impulso fundamental  a este modelo basado en los valores de autoayuda, autorresponsabilidad,  democracia, igualdad,  equidad y  solidaridad. El objetivo que se persigue con esta celebración es fomentar el crecimiento y la creación de cooperativas en todo el mundo y reconocer las acciones de las mismas en la contribución al desarrollo convenido internacionalmente.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En tal sentido,  Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, expresó una frase que resume la importancia del cooperativismo: “Con su distintivo énfasis en los valores, las cooperativas han demostrado ser un modelo empresarial versátil y viable, que puede prosperar incluso en épocas difíciles. Su éxito ha contribuido a impedir que muchas familias y comunidades caigan en la pobreza”.


Esta afirmación, con la cual coincidimos, posiciona al cooperativismo como un modelo económico y social que, a paso firme, se  está afianzando en todo el mundo.


En este marco cabe destacar que el 7 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, en coincidencia con el primer sábado del mencionado mes,  y el Día Nacional del Cooperativismo.  Dada la importancia que tiene para nuestro Grupo este modelo, nos unimos a dicha conmemoración resaltando los principios rectores del cooperativismo; esos principios que nos dieron origen y nos impulsan todos los días para continuar trabajando entre todos y para todos.