Sancor Seguros» Actualidad» 

22 - nov - 11 | 12:00

Integramos la Mesa Directiva del Pacto Global de Naciones Unidas para el periodo 2012-2013

El 22 de noviembre de 2011 se renovó el cuerpo de gobierno de la red local del Pacto Global para el periodo comprendido entre enero de 2012 y diciembre del 2013. En ese marco, cabe destacar que el Grupo Sancor Seguros fue elegido como una de las 9 grandes empresas que conformarán la Mesa Directiva.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

El encuentro se realizó en el Auditorio de Telecom y contó con la participación de más de 120 miembros de la red local, quienes realizaron la votación para la elección de los  integrantes de la Mesa Directiva.

 

La Mesa Directiva del Pacto Global tiene responsabilidades claves para el futuro de la iniciativa en el país. Entre las más importantes, se encuentran las de aprobar y/o modificar el Plan Anual de Actividades y, fundamentalmente, la de velar por el cumplimiento de las medidas de integridad diseñadas por la oficina del Global Compact en Nueva York y nuevas medidas adicionales que ayuden a proteger la credibilidad de la iniciativa.

 

Durante la Asamblea, se otorgaron reconocimientos a Manpower Argentina, Unilever, y Acindar ArcelorMittal por su trayectoria en el cuerpo de gobierno y a Grupo Los Grobo, Banco Galicia, Asociación Mutual de Protección Familiar y Empresa de Energía de Santiago del Estero (EDESE) por alcanzar el status de COP Avanzada, máximo nivel establecido por el Pacto Global para una Comunicación de Progreso.

 

El actual cuerpo de gobierno quedó establecido de la siguiente manera:

 

Grandes Empresas: Grupo Sancor Seguros, VW Argentina, Telecom, Grupo Los Grobo, IMPSA, Carrefour, TGS, AA2000 y Telefónica.

 

Pymes: Río Uruguay Seguros, Edesal.

 

Cámaras Empresarias: Centro Comercial e Industrial de Rafaela, Instituto Argentino del Petróleo y el Gas y Asociación de Dirigentes de Empresa de Rosario.

 

Universidades: Universidad Nacional de Rosario y Universidad de General San Martín.

 

Organizaciones no Gubernamentales: Fundación Luciérnaga y CEDHA.

 

Otros: Sociedad Argentina de Evaluadores de la Salud y Consejo Profesional de Ingenieros.

 

 

El cuerpo de completa con 17 suplentes (Edesur, Gas Natural Fenosa, Atacama S.A. de Publicidad, Grupo Motta, Autotransporte San Juan Mar del Plata, Lipsia, Sesa Select, Gabino Correa Transporte, Bedson, Linser, BFP, UISCUMARR, Universidad Católica Argentina, Suma Veritas, Rotary Club Boulogne Sur Mer, Fundación Agreste y Sociedad Israelita de San Juan)

 

 

Para mayor información sobre esta noticia y los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas en www.pactoglobal.org.ar.