Sancor Seguros» Actualidad» 

26 - sep - 18 | 12:00

Nuestro Director General Corporativo fue uno de los oradores de la Jornada Regional de RSyS del Centro del País 2018

Organizada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), el 12 de septiembre tuvo lugar en Córdoba una nueva edición de esta importante Jornada de Responsabilidad Social y Sustentabilidad en Argentina. Sancor Seguros participó como sponsor mientras que Néstor Abatidaga integró el panel de directivos exponiendo acerca del rol de las organizaciones como co-creadoras de bienes públicos desde la perspectiva privada.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

En representación de nuestra empresa asistieron los Consejeros Carlos Casto y Miguel Zazú; los Gerentes de las UN Córdoba y Río Cuarto Juan Pagliano y Gabriel Galetto, respectivamente, además de Referentes de RSE de dichas zonas e integrantes del área corporativa.

Bajo el lema “Las empresas como co-creadoras de bienes públicos” a lo largo de la jornada se brindaron distintos paneles generando así un espacio de intercambio y aprendizaje y un real aporte a las distintas instancias de avance en la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad con numerosos ejemplos de empresas y organizaciones.

En nuestro caso, el Director General Corporativo Néstor Abatidaga compartió el panel con colegas de Randstad Argentina y Apex América y en su alocución hizo referencia a los bienes públicos que el Grupo Sancor Seguros eligió para abordar desde su perspectiva de materialidad y corazón del negocio. Entre ellos se destaca la Seguridad, como un bien que se construye entre todos. Para ello trabajamos fuertemente en la prevención de siniestros, tanto viales como laborales, como así también en lo que es salud, por nuestra empresa de Medicina Prepaga. Educación a través del fomento del cooperativismo, del Instituto de Enseñanza Superior que depende de nuestra Fundación, y también a partir de alianzas con universidades y otros actores que trabajan por este bien. Y por otro, el desarrollo económico de las regiones, con inversiones en la economía real y la promoción de proyectos de emprendedores a través del CITES.