Sancor Seguros» Actualidad» 

24 - oct - 12 | 12:00

Los dos primeros lugares del Premio Conciencia Seguros 2012 fueron para programas de nuestro Grupo

El 24 de octubre de 2012 tras una jornada de presentaciones, quedaron determinados los 3 primeros lugares del Premio Conciencia Seguros, lanzado en 2011. La asignación del premio estuvo a cargo de un jurado multisectorial que aportó diferentes visiones y valoraciones respecto a la contribución social, económica y comunicacional realizada por las aseguradoras del país. Los trabajos presentados por nuestro Grupo fueron  “Prevención para futuros trabajadores” que obtuvo el primer lugar y “Rutas en Rojo”  que consiguió el segundo puesto.

Compartir nota Imprimir Tamaño texto

Conciencia Seguros es un reconocimiento honorífico hacia aquellas aseguradoras que invierten en acciones de comunicación directa y publicidad para generar conciencia en la comunidad, a través de acciones que tengan como eje la prevención de riesgos. En ese sentido nuestro Grupo participó presentado dos de sus campañas: Prevención para futuros trabajadores, que apuesta al público infantil mediante las acciones de Preveniños y a los adolescentes a través de Generación Pre/Prevemusic; y Rutas en Rojo que promueve por medio de diferentes canales de comunicación la prevención de siniestros de tránsitos.

Para la votación, en consonancia con la implementación del Plan Estratégico del Seguro de la Superintendencia de Seguros de la Nación,  se tuvieron en cuenta diferentes puntos como los objetivos, la estrategia, la adecuación de los medios de comunicación, el accionar residual y la inteligencia de la inversión. Asimismo  cada aseguradora tuvo oportunidad de exponer su trabajo y el jurado consideró en esta ocasión el impacto, la creatividad, la contribución a cambios actitudinales, los valores que fomenta y el respaldo para promover la iniciativa.

Del promedio de la sumatoria final resultaron las campañas posicionadas en el 1º, 2º y 3º lugar de la Edición 2012 “Conciencia Seguros”. La premiación se realizará el 31 de octubre, en la ceremonia conjunta al Premio “Prestigio Seguros 2012”.

En lo que  respecta a las entidades vinculadas que participaron de la votación, en esta oportunidad fueron: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la  Superintendencia de Seguros de la Nación; la  Dirección General de Seguros de la Ciudad de Buenos Aires; la  Asociación Argentina de Marketing;  la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros;  Cesvi;  Ashoka Argentina  y  Fundación Compromiso.

Obtener los dos primeros lugares en un reconocimiento  tan importante como Conciencia Seguros es un motivo más para continuar trabajando en la prevención y concientización de la comunidad en los diferentes ámbitos.